Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala
Miryam Núñez, campeona nacional de pista en las categorías de persecución individual y ómnium, junto a sus compañeros del Movistar Team Ecuador.CORTESÍA

Miryam Núñez, por revalidar el título en Colombia

Tiene a la Vuelta a Guatemala, en la que será líder de su equipo, y el Panamericano en Perú como parte de su preparación para la defensa de la corona

Buenas sensaciones le dejó a Miryam Núñez su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista. Tras varios meses sin poder competir por la suspensión de las pruebas en el país por la pandemia, la pedalista, quien representó a Chimborazo y al Movistar Team Ecuador, disfrutó al correr en el velódromo José Luis Recalde, de Quito.

Lenin Preciado judo Ecuador

El judo ecuatoriano va por la última chance

Leer más

Se coronó campeona en las pruebas de persecución individual y ómnium, demostrando su gran potencial.

“Este campeonato nacional me ha servido mucho en mi preparación, para evaluar mi nivel. Los ciclistas necesitábamos una competencia, llevábamos varios meses sin poder hacerlo”, manifestó Núñez.

Agregó que las medallas doradas, sumadas a las dos de bronce en la prueba de 500 metros y en la de puntos, le sirven como impulso para su nuevo reto: la Vuelta a Guatemala. En esta carrera, que empezará el miércoles 9, será parte del equipo colombiano Liro Sport.

“El técnico decidió que viaje directo de Quito a Guatemala para la carrera. Voy con todas las expectativas de hacer lo mejor, seré la líder del equipo. Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad”, detalló la tricolor.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala
El próximo reto de Miryam Núñez es la Vuelta a Guatemala, en la que será líder de su equipo.KARINA DEFAS / EXPRESO

Antes de emprender la travesía a Centroamérica, la deportista se sometió a varios exámenes médicos de rutina en el Ministerio del Deporte.

Tiene claro que, al ser una de las favoritas, en Guatemala tendrá mayor control por parte de sus rivales.

Andy Preciado atletismo Ecuador

Ecuador, histórico podio sudamericano

Leer más

“No tuve muchas competencias este año, pero estuve entrenando muy fuerte. Hemos analizado la ruta de Guatemala, no hay etapas reinas, pero habrá muchos embalajes y eso lo hemos trabajado con el entrenador del equipo. La idea es pelear cada etapa para alcanzar el podio”, enfatizó la pedalista.

Tras esta prueba se enfocará en el Panamericano de ciclismo que se llevará a cabo desde el 23 de junio en Perú, donde aspira a conseguir medallas para el país.

Núñez tiene claro que estas experiencias le ayudarán para su principal objetivo de la temporada, la Vuelta a Colombia, competencia de la que es la vigente campeona. En las carreteras cafeteras espera demostrar su gran nivel en busca de dar el salto a un equipo europeo y cumplir así su sueño de participar en el afamado Giro Rosa.