Deportes

El judo ecuatoriano va por la última chance

La selección nacional viajó al Mundial de Budapest, cita donde cerrará el ranking para los Juegos Olímpicos

Lenin Preciado judo Ecuador
Lenin Preciado estará compitiendo en los 60 kilogramos del Mundial de BudapestCortesía

No habrá tiempo para más. La selección ecuatoriana absoluta de judo emprendió ayer el viaje al último torneo previo a los Juegos Olímpicos: el Mundial de Budapest.

Integrada por Lenin Preciado, Vanessa Chalá, Estefanía García y Steven Morocho, la tricolor viajó a Hungría acompañada de su entrenador José Romero Cano. El objetivo es sumar hasta el final los puntos que la cita ecuménica entrega para Tokio 2020+1.

De acuerdo con la organización, el Papp László Sports Arena de Budapest será el epicentro que acogerá a las delegaciones de 134 países, quienes buscarán conseguir el ansiado cupo del 6 al 13 de junio.

Lenin Preciado y Steven Morocho tienen previsto participar en la categoría de los 60 kg, mientras que Estefanía García en los 63 kg y Vanessa Chalá en los 78 kg.

“Estoy muy emocionado, nos hemos preparado bastante para esto y de seguro vamos a dejar en lo más alto al país. Lo más difícil son las dietas, ya que tengo que mantener mi peso para llegar en óptimas condiciones. Quiero que sepa el país que lo dejaré todo en el tatami y desde ya agradezco su apoyo”, precisó Lenin, en entrevista telefónica.

El judoca destacó que al momento, de acuerdo al ranking mundial, él y Vanessa Chalá son los judocas ecuatorianos que están clasificados a los Juegos, mientras que Estefanía García iría a la cita por cuota panamericana.

Cabe mencionar que García ganó esa distinción de comandar los dos últimos torneos internacionales donde tuvo participación, tanto en México como en Guayaquil; no así Preciado, quien fue quinto en la cita panamericana disputada en el Puerto Principal.

Según el itinerario, la delegación ecuatoriana retornará al país el 14 de junio, fecha en la que no solo se espera a los deportistas, sino que vengan con la noticia de haber asegurado el ansiado cupo olímpico.