Premium

voleibol-ecuador
El equipo ecuatoriano entrena intensamente en Portoviejo.cortesía

El voleibol de arena, con la mira puesta en Tokio

La selección femenina de voleibol de arena buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos en la Continental Cup de Venezuela

El complejo California de Portoviejo es el lugar donde las integrantes de la selección femenina de voleibol fortalecen su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -el evento conserva su nombre original, aunque se dispute este año-. Sus jornadas de entrenamientos se intensifican, conforme se acerca la hora de la verdad.

Nassib Neme

Emelec cierra su libro de pases y se descarta posible llegada de Ely Esterilla

Leer más

La fase semifinal de la Continental Cup podría servir para que las ecuatorianas aseguren su presencia en la cita olímpica, que se efectuará en la capital japonesa, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, según lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Leonardo Ojeda, entrenador del equipo nacional, dijo que junto al preparador físico Cristian Rojas han diseñado una planificación acorde a las exigencias del certamen. “Estamos realizando un trabajo específico con las chicas, tenemos un equipo muy joven con atletas que han representado al país en anteriores eventos y sueñan con una clasificación a las olimpiadas”.

Ecuador rivalizará con Venezuela en la ciudad de San Juan de los Morros, el 12 de marzo. Para definir la ubicación en la fase final de la Continental Cup, los ganadores de los cruces en la semifinal Ecuador vs. Venezuela y Chile vs. Paraguay se enfrentarán en un solo partido un día antes de la final en junio, la cual será en Argentina, con sede por definir.

El ganador de esa contienda jugará la final de la Continental Cup contra el país de ranking 2 y el perdedor contra el país de ranking 1. Cabe señalar que las selecciones de Colombia y Argentina ya están clasificadas a la etapa final del torneo.

El equipo tricolor que participará en el certamen frente a Venezuela, está conformado por Ariana Vilela, Karelys Simisterra, Michelle Molina y Daniela Villegas, quienes están trabajando muy fuerte en el complejo ubicado en tierras manabitas.

“Estamos trabajando a doble jornada tanto en la parte física como técnica, Venezuela tiene un buen equipo, siempre ha destacado en el continente, sin embargo, tenemos las mismas posibilidades de clasificar a las olimpiadas, esperamos conseguir el objetivo, para eso trabajamos de manera ardua”, comentó Ariana Vilela.