21947609986_0a222a27eb_k
Excontralor. Carlos Pólit cumple un arresto domiciliario en la vivienda de su hija, en Miami.Cortesía

La audiencia de Carlos Pólit se postergó para el 17 de mayo

Ese día debe presentar su postura, si se declara culpable o inocente de lavado de activos en los Estados Unidos

Por la complejidad del caso, la audiencia de Carlos Pólit, prevista para este miércoles 4 de mayo, en La Florida, Estados Unidos, fue postergada para el 17 de este mes.

Ese día, la defensa del excontralor debe presentar su postura, si se declara culpable o inocente de los seis cargos de conspiración para lavado de activos.

El pasado 27 de abril, la jueza Chris M. Mcaliley ya dio un plazo de 28 días para que Polit revise el expediente y prepare su defensa. Entonces la autoridad señaló que había un “deseo de las partes para una posible resolución del caso”.

Salvador- procurador- Polit

El Estado ecuatoriano reclamará recursos atribuidos al excontralor Carlos Pólit

Leer más

Pólit es acusado por el fiscal Antonio González de haber usado el sistema financiero estadounidense, desde 2014, para lavar las coimas que habría recibido de Odebrecht.

El martes 3 de mayo de 2022 salió de prisión gracias al pago de una fianza. Entregó un cheque por $ 200.000 más una garantía de $ 14 millones, en bienes que están a nombres de sus hijos John y Charles Pólit, quienes residen en los Estados Unidos.

Su prisión fue reemplazada por arresto domiciliario en la vivienda de su hija, grillete electrónico y visitas de control.