Deportes

Mimi Barona resalta la experiencia olímpica

La surfista ecuatoriana quedó eliminada en la segunda ronda del repechaje de la prueba desarrollada en la playa de Tsurigasaki

Mimi-Barona-surf-Tokio2020
Mimi Barona durante su participación en la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio.CORTESÍA COE

Mimi Barona cumplió con su sueño olímpico al participar en la prueba de tabla corta, entre la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de julio. La deportista ecuatoriana formó parte del estreno del surf en la cita máxima y tras llegar a la segunda de las tres rondas de repechaje, quedó eliminada. 

tri

Tokio 2020: Ecuador, eliminado de la clasificación tiro olímpico

Leer más

"Traté de dar lo mejor de mí, fue una experiencia increíble poder estar en unos Juegos Olímpicos, un sueño hecho realidad. Pero me quedo con ganas de más", resaltó Mimi en sus redes sociales.

También tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, Mario Gambellini, y a los masivos mensajes de aliento que recibió "de personas que se trasnocharon en diversas partes del mundo".

La deportista ecuatoriana tuvo acción en el heat 1, en el que se ubicó en el tercer lugar, lo que le permitió acceder a la zona de repechaje, ya que solo los mejores puntajes avanzan a la siguiente fase.

Richard-Carapaz-Juegos-Tokio

Gracias, Locomotora de oro

Leer más

Mimi superó la primera de las tres rondas en las que se define quiénes completan el cuadro para la próxima ronda de la competencia. Pasó sin problemas el primer escollo, pero en la segunda tanda del repechaje terminó en la quinta casilla, con 8,87 puntos, quedando eliminada de la prueba.

Con Barona, ya son 10 los tricolores (de 48 clasificados a Tokio) que han tenido acción en los Juegos Olímpicos. Ecuador se ubica hasta ahora en el lugar 11 del medallero, gracias a la presea dorada obtenida por Richard Carapaz en la competencia de ciclismo de ruta.