Miguel-Ángel-Ramírez-entrenador-Independiente-Palmeiras
El técnico español Miguel Ángel Ramírez continuará al frente de los rayados.JOSÉ JÁCOME / EFE

Miguel Ángel Ramírez fue despedido del Internacional de Porto Alegre

El entrenador español no pudo repetir el éxito que alcanzó con Independiente del Valle. Cuatro meses duró su etapa en Brasil

Cuatro meses duró la aventura. El español Miguel Ángel Ramírez, quien llevó a Independiente del Valle al título de la Copa Sudamericana 2019, fue despedido del Internacional de Porto Alegre, este viernes 11 de junio de 2021, tras la eliminación en la tercera ronda de la Copa de Brasil, ante el Vitoria.

hernan-galindez-futbol

Hernán Galíndez: "Estamos con confianza de que podamos revertir esta situación"

Leer más

En el partido de ida ganó por 1-0. Sin embargo, en la revancha cayó como local por 1-3. Así, se despidió con un global de 2-3.

“Miguel Ángel Ramírez ya no es entrenador del Internacional. También abandonan el club el asistente técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de rendimiento Luis Piedrahita. Inter le agradece sus servicios y le desea éxito en su carrera. Osmar Loss dirigirá al equipo de forma interina”, publicó el club en su página web.

Durante su permanencia en el conjunto brasileño, Ramírez no pudo imprimir el estilo que ostentó con los rayados. Desde el dos de febrero, cuando fue anunciado, dirigió al equipo en 21 encuentros. De ellos ganó diez, empató cuatro y perdió siete.

De todas maneras, tampoco le fue tan mal con los números. En el torneo Gaucho se ubicó en el segundo lugar, detrás de Gremio, con un solo punto de diferencia. Mientras, en el recién iniciado Brasileirao (dos fechas) está en el puesto 17 con un punto. Para la directiva esto fue insuficiente y se decidió su despido.

De esta manera, Ramírez cierra su segunda experiencia en el fútbol sudamericano. De 36 años, él debutó en el fútbol profesional en 2018, cuando asumió las riendas de Independiente del Valle.

Iván-Hurtado-Dannes-Coronel

La selección ecuatoriana pone "a soñar" a Iván Hurtado

Leer más