Premium

Jorge-Célico-Selección-Nacional-Sudamericano+PCR
El director técnico argentino, Jorge Célico, se somete a una prueba PCR antes de iniciar los trabajos con la sub-20 en la Casa de la Selección, en Quito.Cortesía FEF

El microciclo de la selección nacional sub-20, dos pruebas en una

Los trabajos con la sub-20 reiniciarán mañana en una Casa de la Selección adaptada para cumplir con todas las medidas médicas

La preparación de la selección nacional sub-20 nunca paró. Ni en la cuarentena. Durante estos meses, Jorge Célico cambió el método para continuar con los trabajos deportivos previos al Campeonato Sudamericano de Colombia, que será en febrero de 2021.

Barcelona-Guayaquil-City

LigaPro: Los equipos perderán puntos si no se presentan por contagios de COVID-19

Leer más

Al mismo tiempo, el aspecto médico tuvo una gran atención, con un protocolo para la concentración de la Tricolor. Estos dos aspectos empezarán a probarse con el microciclo que inicia mañana y que es considerado como dos pruebas en una.

En lo deportivo, todo lo relacionado al trabajo de campo fue obligado a frenarse por cinco meses, pero no la observación. Por lo tanto, Célico miró todos los videos disponibles (incluyendo los partidos de Independiente sub-20, campeón de la Copa Libertadores en marzo pasado), aumentó la cantidad de seleccionables y empezó a dibujar nuevas rutinas para aplicarlas en cancha.

Antes de que todo se paralizara, ya se habían cumplido dos microciclos. Es decir, ya tenía una base de jugadores observados en el campo.

Con ellos mantuvo constante comunicación y se contactó con quienes se sumarían al trabajo. Después de todo, confía en que hay el espacio necesario para hacer un buen trabajo antes de la competencia. El objetivo siempre ha sido retener el título sudamericano, ganado hace dos años en Chile.

Y al fin, después de tanta espera, podrá trabajar nuevamente en la cancha desde mañana en la Casa de la Selección. Todavía se manejará por zonas, pensando más en la salud de los protagonistas. Los 20 convocados son de equipos de Quito. Luego habrá algo parecido con Guayaquil y las demás ciudades que Célico considere.

Está previsto que se completen 13 microciclos. Once serán cortos y con jugadores locales. Los dos restantes serán en octubre y noviembre, ya con futbolistas que están en el exterior.

Real+Madrid+Manchester+City+Champions

Champions League: Juventus y Real Madrid fueron eliminados

Leer más

El protocolo de bioseguridad para este microciclo fue establecido. El cuerpo técnico, médico y todo el personal que estará en la concentración se sometió a pruebas médicas PCR, el jueves pasado. Los jugadores también lo hicieron en sus respectivos clubes. De todas maneras, antes de que entren a la Casa de la Selección habrá una prueba rápida para todos.

Por esta vez, estará un solo jugador por habitación y todas las zonas comunes están señalizadas con los espacios que pueden ocupar los jugadores para respetar la distancia, incluyendo el comedor.

Nómina+Selección+Sub-20+Celico
Los 20 convocados para este microciclo pertenecen a equipos de Quito.Teddy Cabrera