Michael Morales UFC277
Morales pasó el pesaje en la división welter este viernes 29 de julio, en Estados Unidos y peleará el sábado 30 con Adam Fugitt.Cortesía

Michael Morales, al octágono por más gloria contra Adam Fuggit

El peleador ecuatoriano buscará su segunda victoria consecutiva en el UFC277 de este sábado 30 de julio cuando enfrente esta noche al debutante estadounidense

Dieron el peso (170,5 libras) este viernes 29 de julio y habrá pelea. El ecuatoriano Michael Morales disputará la noche del sábado 30 su segundo combate oficial en la compañía más importante de artes marciales mixtas durante una de las preliminares del UFC277, en el que rivalizará ante el estadounidense Adam Fuggit, quien en cambio hará su debut.

Neisi Dajomes durante la competencia.

Neisi Dajomes logra triple oro e impone nuevos récords panamericanos

Leer más

La pelea, que estaba pactada para mayo de este año con el albanés Ramiz Brahimaj, fue cancelada debido a la lesión del rival; sin embargo, gracias a que el combate se mantuvo en cartelera, la UFC consiguió un nuevo contendiente para el orense de 23 años. De ahí que la disputa entrará en las primeras preliminares del evento del sábado que empiezan a las 17:00 (hora de Ecuador).

De acuerdo con el mismo Morales, en declaraciones con UFC Español y ESPN Deportes, Fuggit es un rival posible de vencer.

Invicto (12-0 en MMA profesional, 1-0 en UFC), el ecuatoriano precisó que el contrincante de hoy tiene un estilo de pelea parecido al de él, “nada más que es un poco más ortodoxo y se lo puede analizar bien”.

De acuerdo con los registros, Fugitt se dio a conocer en el circuito por coronarse campeón de X-1 World Events, Pure Combat y Prime Fighting.

Aunque el atleta de Oregon es debutante, viene de una racha de 4 victorias consecutivas, la última la ganó por nocaut técnico, por lo que la esquina de Morales deberá hacer para esta noche una planificación de combate pensando en el poder noqueador de Fuggit.

“Sé que vamos a volver con más fuerza, los ecuatorianos, los mexicanos, todos los latinos estamos creciendo en las artes marciales mixtas, y vamos a tener muchas más oportunidades a futuro”, precisó motivado previo al combate que se desarrollará en el American Airlines Center, en Dallas, Estados Unidos.

Angie Palacios oro record panamericano

Angie Palacios: "Vamos bien encaminados en este inicio de ciclo olímpico"

Leer más

Cabe destacar que en la cartelera estelar también peleará su excompañero de equipo, Brandon Moreno, mientras que la pelea principal será por el campeonato de título de peso gallo que será entre Amanda Nunes y Julianna Peña.

“Estoy en el primer escalón en UFC por así decirlo. Tengo todavía mucha trayectoria, de largo; estoy joven y siento que aún puedo mejorar más... puedo dar sorpresas”, precisó el tricolor, quien consiguió un contrato con UFC tras ganar su combate en el reality Dana White’s Contender Series ante el peleador kazajo Nikolay Veretennikov, que era favorito para llevarse la victoria. Tras su imponente performance el presidente de la compañía lo firmó por tres peleas; hoy será la segunda.