La emergencia se registró a las 14:50 en las calles 11 y 4 de Noviembre.

Explosion ‘paniqueo’ a un barrio del suburbio

La emergencia se registró a las 14:50 en las calles 11 y 4 de Noviembre.

¡Pum! Un estallido por acumulación de gases alertó a los ocupantes de una vivienda, ubicada en las calles 11 y 4 de Noviembre, en el suburbio de Guayaquil. A las 15:50 de este miércoles 6 de noviembre del 2019, una hora después de lo ocurrido, una de las residentes del domicilio aún estaba nerviosa por la explosión.

▶Lee también: Percances de consideración registrados en Quito

Con lágrimas y visiblemente nerviosa, la mujer contó que ella se encontraba en la parte trasera de la casa cuando escuchó el ‘boom’. De inmediato fue hacia la parte delantera del predio a ver su cónyuge, quien resultó ligeramente afectado. “Solo tenía quemaduras leves en las rodillas”, dijo la fémina, quien prefirió no identificarse.

Su conviviente fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta un centro de salud cercano. La hija de ambos también fue atendida por paramédicos de la institución.

El mayor Luis Páez, de la entidad bomberil, indicó que la explosión sucedió “posiblemente por la acumulación de gases y provocó que se alce el techo”, refirió Páez. El vidrio se partió también a causa de la onda expansiva.

En el interior de la ‘caleta’ había 20 cilindros de helio y de oxígeno medicinal, precisó el mayor. La mujer que habita en casa mencionó que ellos se dedican a la comercialización de ese tipo de objetos.

html