Deportes

Michael Morales: "Mi estilo (de pelea) es muy raro y creo que eso fue lo que llamó la atención de Dana White"

El ecuatoriano volvió al país luego de su pelea el pasado 21 de septiembre, donde debido a su excelente rendimiento, firmó contrato con UFC. Asegura que llegar solo fue el primer paso, ahora se enfocará en ganar

MICHAEL MORALES LUCHAD (7128369)
Michael Morales se mostró muy contento de estar de vuelta en Ecuador y agradeció el apoyo recibido.CHRISTIAN VASCONEZ

Michael Morales consiguió algo histórico para Ecuador cuando el pasado 21 de septiembre, se convirtió en el segundo peleador ecuatoriano en firmar con la empresa más grande de Artes Marciales Mixtas en el mundo, UFC (Ultimate Fighting Championship). El combate se desarrolló como parte del reality 'Dana White's Contender Series'. Morales impresionó al presidente de la compañía, Dana White, quien le ofreció la tan ansiada oportunidad.

michael morales ufc

Michael Morales gana por decisión unánime y consigue un contrato con UFC

Leer más

El peleador oriundo de Pasaje, volvió a Ecuador para visitar a su familia y amigos, aprovechando el descanso médico obligatorio que debe cumplir durante un mes y medio antes de volver a los entrenamientos. Morales comentó a EXPRESO que firmar contrato con UFC fue el primer paso para llegar a su objetivo mayor, que es destacar y mantenerse dentro de la compañía.

Todo se dio muy rápido, conseguimos en un año lo que teníamos planificado para cinco y la verdad esto me emociona mucho. Ahora espero volver pronto a entrenar y así concentrarme en mi futuro.

Michael

El Entram Gym ha sido el centro de entrenamiento que lo acogió desde que salió de Ecuador en búsqueda de cumplir su sueño de formar parte de UFC. Ahí entrena con muchas figuras destacadas en el mundo de las MMA. Brandon Moreno, actual campeón del peso Mosca, además de su profesor Raúl Arzivu, quien fue el que lo colocó dentro de la cartelera del 'Contender Series'

michael morales

Siete años después, Ecuador podría tener otro representante en UFC

Leer más

Morales, contó que él salió de un pequeño gimnasio y que entrenaba igual de fuerte que ahora, sin embargo, estar rodeado de peleadores profesionales que comparten el mismo sueño, definitivamente lo obliga a mejorar y evolucionar constantemente. Además, tiene un equipo de profesionales que trabajan a su lado para hacerlo mejor luchador.

Su récord profesional es de doce victorias y cero derrotas. A pesar de su pasado como luchador grecorromano, Michael se define como un Striker. Sin embargo, comenta que su estilo de pelea es muy "raro", le gusta mezclar los estilos de combate y mantenerse en constante aprendizaje. 

Mi estilo es muy raro y creo que eso fue lo que llamó la atención de Dana White, me gusta mezclar el boxeo, la lucha y el Jiu Jitsu. Siempre busco dominar y finalizar a mis contrincantes.

Michael

Morales piensa que tiene las herramientas necesarias para triunfar dentro de UFC, además comenta que a pesar de su corta edad, 22 años, tiene sus objetivos claros y no permitirá que la fama le cambien el enfoque. Su principal motivación es su madre, afirma que sin su apoyo no hubiera podido conseguir nada, ella es su inspiración.

Luego de su paso por Ecuador, Michael volverá a México, donde continuará haciendo base en Tijuana y seguirá entrenando en el Entram Gym. El ecuatoriano ya se encuentra recuperado de las lesiones que le provocaron su última pelea que fueron contusión en su oreja derecha e inflamación de su rodilla izquierda, y está ansioso por volver a los entrenamientos.