Jannik Sinner Miami Open semifinales
Sinner celebra tras vencer por fin a Medvedev, número cuatro, quien lo eliminó el año pasado en el Miami Open.EFE

Miami Open: Sinner se toma la revancha ante Medvedev y jugará la final

El joven italiano de 23 años, actual número tres del mundo, sigue en racha y va por el título de Miami. Alcaraz fue eliminado

El italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, se vengó este viernes 29 de marzo de la derrota que Daniil Medvedev, número cuatro, le infligió el año pasado en el Miami Open, y lo aplastó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos en el mismo escenario para alcanzar su tercera final en el torneo.

Sandro Tonali

Sandro Tonali, acusado por la Federación Inglesa de violar las reglas sobre apuestas

Leer más

Con la legendaria Serena Williams en un palco siguiendo el partido, Sinner, campeón en lo que va de este curso del Abierto de Australia y de Rotterdam, logró ayer su vigésima primera victoria en una temporada en la que el español Carlos Alcaraz, eliminado del torneo en cuartos de final, fue el único capaz de ganarle.

El italiano espera en la final del domingo 31 al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (#12) y el alemán Alexander Zverev (#5).

Es la quinta victoria consecutiva de Sinner contra Medvedev, un rival al que remontó dos sets en febrero en Australia para ganar el primer 'grande' de su carrera. También le había ganado en Pekín, Viena y en las Finales ATP antes de ese triunfo.

La última vez que los dos jugadores se vieron las caras en este escenario fue un triunfo de Medvedev, en la final de 2023, cuando ganó por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media.

Fue la segunda derrota sufrida por Sinner en las finales de Miami. La primera llegó en 2021 cuando fue el polaco Hubert Hurkacz en negarle un primer título en un Masters 1.000 por el que el italiano tuvo que esperar hasta agosto de 2023, cuando se coronó en Toronto.

Antoine Griezmann

Griezmann, titular en Atlético de Madrid para medir a Villarreal

Leer más

Tendrá otra oportunidad para poner las manos en este título el domingo, contra uno entre Zverev y Dimitrov. El italiano tiene balance en contra ante el alemán (1-4), mientras que lo tiene positivo frente al búlgaro (2-1).

Dominó de principio a fin Sinner, con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta catorce errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set.

Terminó la racha de Alcaraz

La racha de nueve victorias consecutivas de Carlos Alcaraz (#2) llegó a su fin en los cuartos de final del Miami Open, tras estrellarse ante un monumental Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4). 

El español, reciente campeón de Indian Wells, no pudo contra el tenis sólido y potente de un Dimitrov (#12) que tenía previsto jugar la noche de este viernes 29 de marzo las semifinales contra el alemán Alexander Zverev, también favorito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!