Premium

lionel-messi-barcelona
Lionel Messi tiene un sueldo millonario en el Barcelona.Alejandro Garcia

Messi, una inversión de $ 673’630.000

Se abre el debate entre quienes justifican y critican el millonario contrato con el que el Barça blindó al astro argentino

La de Lionel Messi con Barcelona es una relación extrema, que va desde los momentos de gloria que alcanzaron en la cancha y en los negocios, hasta los fracasos más sonados. Hoy, cuando el club atraviesa uno de sus peores momentos financieros, con deudas a corto plazo de 886’036.770 de dólares, se revela el contrato entre la institución y el astro argentino, con cifras que alarman.

Lionel-Messi-Madrid-Atlético

El Barça niega que haya el filtrado contrato de Lionel Messi y ambos alistan demandas

Leer más

Una investigación del diario El Mundo revela que la Pulga firmó un acuerdo que en los últimos cuatro años le reportan 555’000.000 de euros (673’630.000 dólares).

Es aquí donde se abre el debate entre quienes defienden el derecho que le asiste a Messi de ganar tal cifra y aquellos que lo califican como una locura y hasta un insulto, ante otras necesidades apremiantes que tiene la humanidad.

Es inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al Barça, es una vergüenza, al contrario, es el mejor de la historia y lo queremos con nosotros y siempre.

Víctor Font, candidato a la presidencia del club.

¿Cómo un futbolista puede llegar a costar tanto?

El periodista Diego Arcos critica el acuerdo. Él considera que se trata de un capricho, una forma de asegurarse que nadie se lo pueda llevar, y, aunque defiende el derecho de cada persona de valorar su trabajo, cree que la cantidad es simplemente desproporcionada.

El exseleccionado ecuatoriano Juan Carlos Burbano se alinea con Arcos. Recuerda que hay tantas necesidades en el mundo, que hasta parecería un insulto a la pobreza que una sola persona pueda ganar tanto dinero.

Son cifras diseñadas para blindarse de manera estúpida y generar este tipo de comentarios. Es una vergüenza que se manejen estas cantidades. 

Diego Arcos, periodista ecuatoriano

Pero el Barça vive tiempo de elecciones y el cálculo político no se hace esperar.

Lejos de asumir una posición crítica, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia del club catalán, criticaron la filtración del documento.

Barcelona-Damian-Díaz-Manta

Barcelona, una pasión entre rendijas

Leer más

Font afirma que se perjudica es al Barcelona, porque la coyuntura (crisis) alimenta el morbo de la gente.

Laporta y de Freixa no hicieron declaraciones, pero voceros del primero recordaron que Messi es “un activo deportivo” y “un generador de beneficios de primer orden”.

¡Esto simplemente es una locura! Es verdad que se trata de un gran deportista, pero hay tanta gente muriendo de hambre. No entiendo cómo se pueden manejar este tipo de cifras por un futbolista.

Juan C. Burbano, exfutbolista ecuatoriano

El equipo de prensa de Freixa se limitó a respetar “la privacidad de las personas”, no sin antes “lamentar que se haya hecho pública” la información.

Hace pocos meses Lio y Barcelona protagonizaron una pugna laboral. Aunque finalmente se llegó a un acuerdo, el deportista alega que desde el 1 de enero de 2021 es libre para negociar con cualquier club, y son muchos los que están atrás de él, aunque pocos tienen la capacidad de pagar cifras tan escalofriantes.

Cuando vendes la marca Barcelona por el mundo pones la cara de Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador. 

Cinto Ajram, exactivador de patrocinios del Barça

Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo El Mundo, por la publicación de su millonario contrato.

Sea cual sea el final de esta historia, queda la sensación de que el fútbol está alejado de las necesidades de un mundo que lo convirtió en el ‘monstruo’ generador y consumidor de recursos que es hoy. 

LO QUE SE PODRÍA COMPRAR

clasico-del-astillero
Con los ganó Messi en cuatro años, se podrían pagar 30 veces los presupuestos de los equipos del Astillero en 2021.Archivo
el mundo Lionel Messi

La portada de El Mundo fue embargada por una exclusiva que revela el contrato "faraónico" de Messi

Leer más

Con los 673’630.000 dólares que costó el contrato de Messi se podría pagar más de 13 veces el déficit del Barcelona de Ecuador, que está en el orden de los 51’624.789.

La escalofriante cifra también permitiría cubrir casi 30 veces el presupuesto que los clubes del Astillero (foto) tienen para 2021 (9’800.000 de Barcelona, y 13’000.000 de Emelec).

Llevando las comparaciones al plano internacional, el acuerdo del Barça con el astro argentino serviría para comprar la casa más cara del mundo, The One, ubicada en Bel-Air (el barrio más exclusivo de Los Ángeles), valorada en 500’000.000 de dólares, y sobraría dinero.

Algún galán podría regalarle a su pareja nueve veces la joya más cara del planeta, la Pink Rose, un diamante de 59 quilates encontrado en África en 1999, vendida en 74’645.563 dólares.

Aunque Groenlandia no está a la venta, se han realizado cálculos que ponen su valor en 1.213’749.000 dólares, por lo que Messi podría comprar la mitad de ese territorio.

También podría adquirir una flota (35) del Bugatti La Voiture Noire, uno de los autos más lujosos del mundo. 

EN DETALLE

lionel-messi-barcelona
Los artículos relacionados con Messi tienen mucha demanda en todo el mundo.Internet

- Messi genera ingresos de hasta 320’000.000 de dólares anuales al Barcelona, lo que representa un beneficio de más de 100’000.000 para el club, afirma Marc Ciria, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones.

- Los contratos con Nike, Rakuten y Beko suponen un tercio de los ingresos del Barça. El primero está asegurado hasta 2026, el segundo finaliza en junio de 2022 y el de Beko acaba a mitad de 2021.

- El 40 % de hinchas que van al estadio son turistas que desean ver jugar al astro argentino.