
Karime Borja, la reina de Guayaquil, sera madre de un varon
La reina de Guayaquil, Karime Borja, está esperando un bebé. Tiene 4 meses y viene en camino un varón. La noticia de su embarazo causó revuelo.
La reina de Guayaquil, Karime Borja, está esperando un bebé. Tiene 4 meses y viene en camino un varón. La noticia de su embarazo causó revuelo. La alcaldesa, Cynthia Viteri y la organización del certamen (cuya directora es Tahíz Panus) a través de un comunicado manifestaron su respaldo. “Karime es una mujer valiente, que defiende la vida y la de su hijo, decidió ceder su título tal como lo estipula el reglamento”. La alcaldesa, al conocer su estado, ha solicitado que como caso excepcional “continúe con su reinado hasta el final del período”. Viteri, a través de Twitter, además comentó que la soberana seguirá siendo reina de esta ciudad. “Hablaré con los concejales para eliminar este requisito para que las mujeres puedan participar si son madres antes o después”. La progenitora de Karime, Fadua Ansaldo, expresó: “Mi hija se ha reunido con la organización del concurso y relaciones públicas. Le agradezco por ponerse en contacto pero le respondo lo que puedo. Recibí la noticia del estado de mi hija con la misma alegría que la de mis otros dos nietos. Ya soy abuela. Son hijos de la mayor, que se llama como yo”. Karime Borja es nieta del fallecido arquero, Pablo Ansaldo Villacís y sobrina de Pablo Mario Ansaldo, actor que interpretó al personaje Antonella ela ela ela. “Estamos felices, otro miembro que llegará a la familia. Recién nos vamos a reunir esta noche (ayer)”, indicó Pablo Mario, quien está alejado de la TV. Es probable que Karime se exprese a través de las redes sociales. Fue la sucesora de Sonia Luna. La próxima elección está prevista para septiembre.
Se abrirán las posibilidades
Tahíz Panus, directora del certamen, indicó que habrá cambios en los reglamentos de Reina de Guayaquil. “Ya conversé con la alcaldesa, Cynthia Viteri y se harán modificaciones, deberá aprobarlo el concejo. Se eliminará lo de soltera y sin hijos. Eso no quiere decir que no podrán participar chicas con ese estado civil, simplemente se abren las posibilidades. Las aspirantes guayaquileñas para la nueva elección ya está elegidas. Deberán respetar el rango de edad, que va de los 18 a 25 años”.
Karime continuará con sus actividades como soberana durante los meses que faltan para cumplir con su período. “Ella ha consultado con su doctor y nos ha dicho que está en perfecto estado de salud. Cuenta con el apoyo de su familia”. Así que la veremos presidiendo actos en las festividades julianas.