Lionel Messi
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, lidera el listado de los 100 mejores futbolistas de 2019.JOSEP LAGO / AFP

Messi encabeza a los 100 mejores del año

El delantero argentino fue elegido por The Guardian como el futbolista más destacado del 2019

Lionel Messi fue elegido por 239 expertos de 63 países como el mejor futbolista del 2019. El delantero argentino encabezar la nómina de los 100 mejores jugadores del año, escoltado por el holandés Virgil Van Dijk y el senegales Sadio Mané. El top five lo completaron el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.

En la encuesta efectuada por The Guardian, Messi se llevó el 45% de los 9.560 votos, mientras que Van Dijk el 37% de apoyo.

"El jugador del año es un debate diferente y muy abierto, pero Messi fue el máximo goleador de Europa y también el máximo goleador de la Champions League, a pesar de que, como dijo cuando recogió el Balón de Oro, es un "constructor". Incluso esa vieja idea sobre cómo desapareció en Anfield contra Liverpool no es realmente cierta: intente ver el partido nuevamente. Y al final, es bastante simple: nadie ha jugado como Messi en 2019. Quizás nadie haya jugado como Messi, punto final", reseña The Guardian sobre La Pulga.

BARCELONA REAL MADRID

Barcelona y Real Madrid empatan sin goles en un clásico tocado por disputas políticas

Leer más

El Manchester City es el equipo que más jugadores aporta al listado, con 11 futbolistas seguido por el Liverpool (10) y Barcelona (9). En cuanto a nacionalidades, Brasil cuenta con 17 jugadores y Francia e Inglaterra, con 9 cada uno. Argentina es el segundo país sudamericano, con 5 deportistas.

Los exjugadores Dimitar Berbatov, Falcão y Daniele Massaro lideraron el jurado que contó con el respaldo de Javier Zanetti, Zico, Nuno Gomes, Grafite, Quinton Fortune y Julio César Uribe.

En la rama femenina, la australiana Sam Kerr fue elegida como la mejor del 2019 y el podio lo completaron la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Megan Rapinoe.