5ab56127a5f27dfdd6ab3a72faa5dfa8504fa7e7
Lionel Messi abandona el campo de juego en Alemania tras caer eliminado otra vez en Champions.EFE

Messi: Los constantes fracasos del argentino en Champions League

El PSG de Leo Messi volvió a caer eliminado en las fases KO de la Champions, esta vez ante el Bayern

Han pasado 8 años desde que el campeón del mundo, Leo Messi, ha podido levantar la ´orejona´ en aquella final entre el FC Barcelona y la Juventus jugada en Berlín. Pareciera difícil de creer, pero desde ese momento, todos los años posteriores de esa competición, ha caído eliminado ronda tras ronda sin poder llegar nuevamente a una final.

En 2016, Messi y su equipo se enfrentaron ante el Atlético de Madrid y terminaron eliminados perdiendo la serie 3-2 en el global. El siguiente año, el club blaugrana se medía ante la Juventus, perdió 3-0, la prensa criticó la falta de ataque del argentino al no poder anotar ni un solo gol tanto en el partido de ida como en el de vuelta.  

UEFA Champions League (10241396)

El Milan vuelve a sentirse grande en la Champions League

Leer más

En 2018 comenzaba el declive, el Barcelona jugaba ante la Roma, en el Nou Camp ganó abultadamente 4-1, parecía una serie liquidada, sin embargo en el partido de vuelta en Italia, la Roma remontó el marcador y le ganó 3-0 al equipo español. La lluvia de críticas para Messi y sus compañeros fue bastante dura. 

Tras dejar olvidado lo sucedido en Roma, en 2019 el Barça se medía ante el Liverpool. Algo similar volvería a suceder, en España ganaría el equipo blaugrana 3-0 pero la vuelta en Anfield sería la noche del Liverpool, en donde lograría ganar 4-0 y el FC Barcelona, otra vez, quedaría eliminado del torneo por remontada.

El mal momento para Messi y el Barça seguiría latente en 2020, esta vez la novela sería ante el Bayern Múnich en donde, por la pandemia del COVID, el partido tuvo que jugarse a un único cotejo. El equipo alemán terminaría goleando 8-2 al cuadro español y sin duda, marcaría la noche más amarga del club en la historia de Champions.

BARCELONA 8-2
La noche más amarga del FC Barcelona.SPORTSCENTER

En 2021, el último año de Messi en el club blaugrana, se mediría al que sería su siguiente club, el Paris Saint Germain, el partido quedaría en el global 5-2 a favor del club francés y nuevamente el Barcelona quedaría fuera del torneo teniendo por última vez a su máxima estrella en sus filas.

MBAPPE (6406424)

Otra decepción para el PSG de Messi y Mbappé en Champions League

Leer más

Nuevo año, nueva temporada y nuevo club para Messi, pero no será suficiente para quedar fuera del máximo torneo europeo otra vez, el cuadro parisino se enfrentaría a nada más y nada menos que el Real Madrid. El monarca europeo terminaría llevándose la llave ganando 3-2 en el global. Otra eliminación para Leo.

Ahora la más reciente fue con el PSG enfrentando al Bayern Múnich, el cuadro francés perdió la llave con un global de 3-0 y dejando la incógnita de si esta fue la última Champions League de Leo Messi.