Deportes

Mena anota otro gol y sigue haciendo 'roncha' en México

El ecuatoriano marcó el 2-1 definitivo con que el León venció al Puebla. Espera en la próxima fecha al Santos Laguna

Angel Mena León
El jugador ecuatoriano (i) viene siendo figura del León desde que se retomó la Liga Mx. Es el goleador.Archivo

El atacante ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el León derrotó este viernes 23 de octubre 1-2 al Puebla, por la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Emmanuel Gigliotti adelantó al León en el minuto 53 y Mena colocó el segundo tanto en el 69 fundamental, porque los locales descontaron al 77 vía Daniel Álvarez, quien aprovechó que los visitantes sufrieron la expulsión del peruano Pedro Aquino al 74.

El resultado permite al equipo de Mena mantener el primero puesto de la tabla al sumar 36 puntos, mientras que su rival, dirigido por Juan Reynoso, descendió al decimotercer lugar con 14 y complica sus aspiraciones a amarrar un boleto a la repesca.

El Puebla mantuvo el orden en la defensa hasta que en el 53 Osvaldo Rodríguez metió un centro al área desde banda izquierda que con la frente Gigliotti convirtió en el 0-1, el primer disparo a puerta del León en el partido.

En el 66, Luis Montes filtró una pelota al área recibida por Gigliotti que controló, burló a su marca y al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis para en el piso asistir a Mena, quien sin portero empujó el 0-2 en favor del León.

Los locales no bajaron el empuje y en el 77 George Corral asistió desde banda derecha a Álvarez, quien con la testa colocó el 1-2 al poste derecho de Cota.

En la decimosexta jornada, la penúltima del Apertura, el Puebla visitará al Atlas, en tanto el León recibirá al Santos Laguna.