Guillermo-Barros-Schelotto
El entrenador argentino es una opción para dirigir la selección ecuatoriana.JAVIER SORIANO / AFP

El Mellizo, el favorito del directorio

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo nombre que aparece para dirigir la Tricolor. Sería su primera experiencia en selecciones

La noticia se produjo desde Argentina. El periodista gaucho Diego Monroig, de ESPN, confirmó que el entrenador de Los Angeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, es el nombre que encabeza la lista de entrenadores que maneja Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Futbol-Liga-Europa

Lukaku lleva al Inter a semifinales de la Liga Europa

Leer más

“Es una realidad que el Mellizo es el favorito de la selección de Ecuador para llegar y dirigirla. Aunque aún tiene contrato firmado con Los Angeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto está analizando la propuesta, que le agrada por la proyección que tiene Ecuador y sus futbolistas jóvenes”, explicó el comunicador.

La carrera del entrenador argentino se ha desarrollado exclusivamente en clubes. En algún momento se manejó la posibilidad de que dirija la selección argentina, pero no trascendió más allá de un rumor. Por lo que su potencial llegada representa una experiencia nueva.

segunda-futbol

Montañita ya tiene su equipo de fútbol

Leer más

El Mellizo conoce el medio ecuatoriano porque como jugador y entrenador le tocó en varias oportunidades medir a equipos nacionales.

Si bien su estilo de juego es muy adaptable a los recursos que tiene, una de sus mayores virtudes es lo estricto que puede llegar a ser con sus jugadores, un detalle que los expertos creen que puede ser un arma de doble filo.

“Como jugador y entrenador es muy exigente, recuerdo que tuvo algunos encontronazos en Boca por su dura forma de ser. Lo ideal es que estudie la idiosincrasia de nuestros jugadores y encuentre un equilibrio. Ya conocemos todos qué puede pasar si los jugadores no están felices”, argumentó el entrenador uruguayo Juan Ramón Silva.

Ricardo Armendáriz también opinó sobre la posibilidad de que arribe el exjugador de Boca Juniors y cree que su llegada puede ser positiva, pero apunta a tener un entrenador ecuatoriano como lo más conveniente.

“No tengo duda del talento que pueda tener como director técnico, pero Ecuador tiene el tiempo en contra y la llegada de un nuevo entrenador que se va a sentar recién a estudiarnos es perder más tiempo. Es hora de que le confíen el proyecto a un entrenador nacional, que sabe cómo manejar a nuestros jugadores”, sentenció el Bocha.