Futbol-Liga-Europa
Romelu Lukaku (c) encabeza la celebración del Inter italiano.MARTIN MEISSNER

Lukaku lleva al Inter a semifinales de la Liga Europa

Con su noveno gol consecutivo en la Liga Europa, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer. El partido ante Bayer Leverkusen fue sin público

El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, llevó de la mano al Inter de Milán a las semifinales de la Liga Europa, tras el triunfo 2-1 contra el Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

segunda-futbol

Montañita ya tiene su equipo de fútbol

Leer más

Lukaku prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las "aspirinas".

El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán el 11 de agosto en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El técnico Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0 al Getafe en los octavos, de nuevo sin el danés Christian Eriksen, y su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen, en el que faltaba el chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, con balones altos para aprovechar el poderío físico de Lukaku y activar al "Toro" Lautaro Martínez.

Una estrategia que dio enormes dividendos al Inter, que tardó veinte minutos para hacerse con una doble ventaja. Un disparo con el exterior de la pierna derecha desde la frontal del área de Nicoló Barella, tras un intento de Lukaku rechazado por la zaga, determinó el 1-0 al cuarto de hora y, apenas cinco minutos después de nuevo por Lukaku, de potencia pura tras aguantar la presión del burkinés Edmond Tapsoba, firmó el 2-0.