ATP_FINALS
Esta edición del ATP finals, será la número 54 de la historiaCORTESÍA

Los mejores tenistas masculinos listos para enfrentarse en ATP finals de Turín

Para seguir el torneo, SportyTrader.com/es facilita de forma gratuita su herramienta

Tras la definición de las WTA Finals con Iga Swiatek coronándose por lo más alto en Cancún el pasado 6 de noviembre de 2023, será turno para los varones de definir los ATP Finals, los cuales, se disputarán en Turín, Italia, a partir del próximo 12 de noviembre de 2023. Esta edición, será la número 54 de la historia y contará con la presencia del vigente campeón, Novak Djokovic, quien se clasificó para este certamen con grandes méritos desde agosto tras derrotar a Taylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Tennis Erste Bank Ope (11438184)

Torneo de Viena: Rublev vence a Zverev en el duelo de excampeones

Leer más

Aún con lo anterior en cuenta, el primer clasificado para este prestigioso torneo no fue el serbio, sino la gran y joven figura, Carlos Alcaraz, quien obtuvo su clasificación como premio doble tras ganar la edición 2023 de Wimbledon, derrotando en uno de los mejores partidos del año a Novak Djokovic por 3-2, rompiendo con la racha invicta del serbio que mantuvo incluso por una década.

En este sentido, es más que claro que los aficionados esperan ver un nuevo enfrentamiento entre este par de tenistas que son un espectáculo en cualquier cancha sobre la que se presentan, sin embargo, ambos tendrán que enfrentarse con un tortuoso camino que incluye a los siguientes 6 mejores jugadores del ranking ATP, todos y cada uno de ellos llegando con diferentes realidades.

TE PUEDE INTERESAR: Ecuatoriano Álvaro Guillén, campeón en Uruguay y ascenso en el ranking ATP

En el caso del tercer clasificado al certamen, Daniil Medvedev lo consiguió tras derrotar a Alex De Miñaur en los octavos de final del US Open, manteniendo un excelente nivel desde ese momento, mismo que lo ha llevado a disputar varias finales sobre superficie dura, por lo que se espera que sea una piedra muy dura en los zapatos de Djokovic y Alcaraz.

Por su parte, Jannik Sinner consiguió meterse al cuadro del torneo prácticamente un mes después que Medvedev, tras derrotar a Girón en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, torneo donde no logró la hazaña de ganar el campeonato como si pudo hacerlo en Pekín y Viena, en ambas ante el mismo rival, Daniil Medvedev.

zverev

ATP 500 de Viena: Zverev no falla ante Norrie y aguarda en cuartos de final

Leer más

El resto de los jugadores, prácticamente se clasificaron en la misma fecha, siendo la única excepción a esto Andrey Rublev, quien logró clasificarse apenas en el ATP 500 de Viena tras derrotar a Matteo Arnaldi en los octavos de final del torneo, mismo en el que cayó en dos sets corridos ante Sinner, por lo que necesitará incrementar su nivel de forma más que significativa.

Finalmente, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune hicieron su aparición en el cuadro del torneo el 3 de noviembre, donde claramente es Zverev el que llega en un momento más regular al certamen, siendo un hecho que, tanto Tsitsipas como Rune, no han logrado ser consistentes como para considerarlos una amenaza en el torneo. Para seguir el torneo, SportyTrader.com/es facilita de forma gratuita su herramienta para seguir los marcadores en directo de tenis, ya que, es un hecho que será un deleite para todos los aficionados del tenis alrededor del mundo el observar a los mejores enfrentarse entre sí.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!