Premium

Alexis-Zapata-Emelec
Alexis Zapata, de Emelec, fue uno de los jugadores más destacados de la ida ante Macará.API

Mejorar en la marca, una de las tareas pendientes en Emelec

La concentración será clave este martes 6 de abril ante Macará en el Capwell, duelo en el que los azules buscarán llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Hacer historia en un torneo internacional es la tarea pendiente que tiene Emelec. Por ello, el cuadro millonario buscará vencer el martes 6 de abril (17:15) a Macará, en el estadio Capwell, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional

Emelec: La pelota parada le funcionó al Bombillo

Leer más

Pese a que los millonarios tienen la ventaja de enfrentar al cuadro ambateño en su estadio, esto no le garantiza nada a los dirigidos por Ismael Rescalvo, quienes han tenido problemas de desatención.

Así lo creen Wilson Carabalí y Tony Moreira, dos exjugadores del Bombillo, quienes coincidieron en que los azules “deberían clasificar sin inconvenientes”, aunque creen que se debe mejorar en la marca, ya que le han terminado anotando goles en los últimos minutos.

Esto se dio en los tres encuentros anteriores: en la ida de la Sudamericana ante el conjunto celeste, además de los compromisos frente a 9 de Octubre y Olmedo, válidos por la LigaPro.

“Emelec tiene que controlar mejor la posesión de pelota. En el último triunfo, ante Olmedo, se jugó bien (ganaron 3-2), pero al final desatendieron las marcas y le terminaron anotando. Creo que falta más concentración de todas las líneas”, comentó el exzaguero, que fue bicampeón con los eléctricos en años 2001 y 2002.

Se ve una mejoría en Emelec, pero falta mayor precisión en el arco rival, también se debe contrarrestar la presión del rival en los minutos finales

Tony Moreira, exvolante de Emelec
Miguel-Falero-entrenador-Emelec-Honduras

Un exEmelec estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más

Carabalí, quien también fue seleccionado ecuatoriano, acotó que ante el cuadro ambateño, los dirigidos por Ismael Rescalvo deberán tener cuidado con el contragolpe.

“Creo que el juego de Macará se basará en el contraataque. Ellos saldrán a aguantar, a esperar en su campo, por lo que Emelec tiene que estar muy atento, para evitar sorpresas”, sostiene el otrora defensa.

Por su parte, el Mago Moreira expresó que las desatenciones de los eléctricos no solo se deben a errores defensivos, sino a la falta de apoyo del resto del equipo.

“He visto que, en los minutos finales, de los últimos partidos, se ha dejado de presionar y eso ha hecho que los rivales se vayan con todo dejando mal parada a la defensa. Creo que eso hay que mejorar”, comentó el exmediocampista millonario.

Emelec tiene la llave ante Macará a su favor, pero al final del partido están desatendiendo las marcas y eso le ha costado puntos en algunos casos

Wilson Carabalí, exdefensa del Bombillo

Moreira espera que ante los celestes, Emelec tenga más contundencia. “Hay que aprovechar más las opciones de gol. El equipo tiene mucho tiempo la pelota, pero falta ser más efectivos. Espero que ante Macará no se pierdan los goles, pues es un partido decisivo”.

Hasta un empate 1-1 le da clasificación a los azules a la fase de grupos de la Sudamericana, por los dos goles marcados en la igualdad en suelo ambateño.