Premium

Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional
Aníbal Leguizamón (c) marcó el primer tanto de los azules en suelo riobambeño.API

Emelec: La pelota parada le funcionó al Bombillo

Los tres goles marcados por Emelec en la victoria ante Olmedo fueron fruto de acciones ensayadas durante la semana, según el técnico Ismael Rescalvo

Los tres goles de Emelec en la victoria (3-2) de visita ante Olmedo fueron tras el cobro de pelotas paradas, jugadas que practicaron en la semana previa al enfrentamiento, así lo dejó saber el entrenador azul Ismael Rescalvo.

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-TEMPORADA-LIGAPRO

LigaPro: Las fechas seis y siete, con horarios modificados

Leer más

“La pelota parada fue importante, lo trabajamos en esta semana y lo pudimos ejecutar bien, nos dio chance e incluso hicimos dos goles en el balón parado. Olmedo fue un equipo incómodo desde la parte defensiva, pero creo que el equipo tuvo en el ataque, desequilibrio y contundencia”, dijo el español en rueda de prensa.

A pesar que los cobros no fueron conectados de primera instancia, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Facundo Barceló estuvieron atentos a los rebotes que dejaron los riobambeños.

En las cinco fechas anteriores en LigaPro, el Bombillo apenas encajó un tanto de jugada aérea. Y este fue marcado por Leguizamón en el triunfo ante Deportivo Cuenca, en la primera jornada.

Siempre tuvimos una sensación de control y juego de ataque, para mí el resultado es corto porque pudimos terminar con más goles a favor

Ismael Rescalvo, entrenador azul

Sebastián Rodríguez, quien fue elegido como el jugador más destacado del partido, fue el único encargado de enviar los centros. Nadie se atrevió a quitarle la pelota, sin importar desde dónde se hacía el cobro.

El Mago, como también se lo conoce al creativo uruguayo, resaltó la importancia de la labor del grupo para sumar los tres puntos, luego de haber caído en casa durante la fecha anterior frente a 9 de Octubre y en un terreno siempre compleja para los intereses del conjunto millonario.

Fue un partido parejo, pero nosotros llegamos bastante al área rival y solo nos faltaba concretar, hasta que fue posible

Sebastián Rodríguez, mediocampista del Bombillo

“Nos llevamos un triunfo importante, veníamos de una derrota como locales y teníamos que recuperar los tres puntos que perdimos y en una cancha difícil, que no nos permite hace nuestro juego al cien por ciento, pero de eso se trata, de ser inteligentes y adaptarse para conseguir resultados positivos”, comentó el charrúa, quien incluso, se mandó algunos lujos en el estadio Olímpico de Riobamba. En una de esas acciones, en los minutos finales robó el balón a José Andrade y le hizo un ‘caño’ a Danner García para salir de la presión del rival.

Emelec-Olmedo

Emelec se recupera y vence a Olmedo en Riobamba gracias a la pelota parada

Leer más

Tras el triunfo, los eléctricos ya piensan en lo que será el duelo de vuelta ante Macará con el fin de entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se juega el martes en el estadio Capwell.