Deportes

Lo Mejor del Boxeo tricolor en una gala

Los púgiles más destacados de 2019 fueron premiados por la Federación Ecuatoriana de este deporte 

boxe tricolor
Alex González junto a Carlos Quipo (i), Julio Castillo y Luis Delgado en la premiación 2019.Cortesía

Los boxedores más destacados de la temporada, como el vicecampeón mundial y panamericano Julio Castillo Torres, recientemente galardonado con el premio Panam Sports en la categoría Valores Deportivos, se reunieron en la Gala de premiación de la disciplina que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Álex González, lideró la lista de autoridades en la ceremonia que entregó reconocimientos a los pugilistas de mejor desempeño a lo largo del año.

González estuvo acompañado en la mesa principal por el múltiple campeón nacional e internacional, Carlos Quipo Pilataxi, actual presidente de la Federación Deportiva Provincial de Napo; el propio Julio Castillo y el primer vocal principal de Fedeboxeo, Dionicio Pacheco Almeida.

Castillo fue uno de los homenajeados de la noche y su reconocimiento lo recibió de manos de González, quien resaltó el excelente año que ha tenido tras conseguir los vicecampeonatos en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial Masculino realizado en Ekaterimburgo, Rusia; así como el galardón que hace pocos días obtuvopor Panam Sports en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Luis Delgado Vera fue otro de los galardonados, tras sus destacadas actuaciones en 2019, siendo la más relevante el vicecampeonato obtenido en la XVII Copa Mundial de Países Petroleros, realizado en Beloyarsky (Rusia) entre el 10 y el 15 del presente mes.

“Quiero felicitar al ingeniero Álex González por el arduo trabajo que ha venido realizando como presidente de la Federación Ecuatoriana. Creo que no es fácil, no fácil trabajar contra viento y marea, pero él lo viene haciendo y aquello se ha visto reflejado en los resultados”, dijo Castillo, para quien su mayor objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener una medalla.