Deportes

Medvedev gana la revancha ante Thiem

El tenista ruso se consagró campeón del ATP Finals trayendo al recuerdo un torneo que los enfrentó desde muy pequeños. Rey inédito este 2020

Daniil Medvedev ATP Finals
Daniil Medvedev posa con la copa del torneo de maestros que un ruso no ganaba hace 11 años.EFE

Daniil Medvedev fue ‘destruido’ por Dominic Thiem hace nueve años en un torneo Junior en Umag, que a la larga sirvió para forjar su carácter y para que ayer se tomase la revancha en la final del torneo de maestros (4-6, 7-6 (2) y 6-4).

Con su resistencia impertérrita y su juego cuadriculado y ortodoxo, Medvedev tomó el relevo de Nikolay Davydenko, el anterior ruso en ganar las Finales ATP en 2009, y consiguió el título más importante de su carrera dejando a Thiem sin corona por segundo año consecutivo.

El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ranking en un mismo torneo, tras Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007, y David Nalbandian en Madrid 2007.

Para ganarse este honor, tuvo que pasar a uno de los grandes obstáculos del tenis actual, personificado en Thiem, un viejo conocido suyo al que le une una amistad desde 2011.

Según contó el ruso esta semana, ambos jugadores se conocieron en un torneo sub-18 en Umag (Croacia), hace nueve años. “Él venía de jugar la final de Roland Garros Jr y vino a este torneo, lo cual fue una sorpresa para todo el mundo”, dijo Medvedev después de ganar a Nadal.

El de Moscú relató que habló con sus amigos sobre él, porque ya era bastante conocido, y les dijo que ojalá tuviera suerte y pudiera jugar contra Thiem. Ayer lo hizo y ganó en uno de los mejores escenarios posibles: el de las Finales ATP.