Deportes

Mbappé-Tuchel, el conflicto que enturbia la marcha triunfal del PSG

El técnico alemán sustituyó al jugador francés y ahondó el malestar de este último con el adiestrador del cuadro parisino.

Paris Saint-Germain's (31111097)
Tuchel sostiene la cabeza de Mbappé al ser cambiado.AFP

El enfado de Kylian Mbappé el sábado tras ser sustituido por su entrenador Thomas Tuchel en la victoria (5-0) ante el Montpellier enturbia la marcha triunfal del PSG en el campeonato. Un nuevo capítulo de su distanciamiento, antes de jugar con el Nantes el martes en la 23ª jornada.

Hay algo que no funciona en la gran temporada del PSG, líder del campeonato francés con 12 puntos sobre el Marsella, clasificado para octavos de Champions, para la final de la Copa de la Liga y para cuartos de la Copa.

"No son unas imágenes buenas, pero no somos el único club que vive ese tipo de reacción. No estoy enfadado, pero estoy triste porque no es necesario", señaló Tuchel tras el duelo.

A1-5911111-1 (15911111)

Mbappé: "Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo"

Leer más

"Pero seguiré así, tomaré decisiones deportivas. No jugamos a tenis, jugamos a fútbol, debemos tener respeto por todo el mundo", añadió el alemán.

A dos semanas del inicio de los octavos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, el calendario del PSG incluye esta semana el desplazamiento a Nantes y la recepción al Lyon, dos desafíos deportivos en un momento de tormenta interna.

Según la prensa, Mbappé y Tuchel hablaron el domingo para limar asperezas, en una relación que ha sufrido varios episodios similares en el año largo en el que el alemán ha ocupado el puesto de entrenador.

En octubre de 2018, antes del triunfo 2-0 ante el Marsella, Tuchel sancionó al jugador y a Adrien Rabiot por haber llegado tarde a una charla anterior al partido, dejándolo en el banquillo.

Más recientemente el internacional francés se quejó de haber iniciado en el banquillo en el triunfo 5-0 ante el Brujas en Champions. "Pienso que tenía que haber comenzado, el técnico ha elegido, hay que aceptarlo. Quiero demostrar que es difícil no contar conmigo", dijo después el campeón del mundo en 2018.

Aquel día el prodigio de 21 años respondió a su suplencia con un triplete.

TOPSHOTS  (31110996)
El francés tiene una buena relación con el brasileño Neymar.AFP

El equilibrio entre el ambicioso Mbappé, ávido por conseguir récords, y Tuchel, que quiere protegerlo y ofrecer minutos a otros jugadores, es complicado.

"Pienso que es mejor que salga enfadado que con una sonrisa. Muestra sus ganas de seguir en el campo y marcar goles", explicó su compañero Presnel Kimpembe.

"Es difícil salir, pero hay que comprender que hay otros jugadores que quieren entrar", añadió el argentino Ángel Di María.

De cara al partido contra el Nantes, la baja del brasileño Neymar, por un golpe en las costillas, debería facilitar un poco el trabajo a Tuchel.

Y tras el PSG, con más problemas internos que externos, el Marsella, segundo ya a 12 puntos tras no ganar en Burdeos el domingo -una maldición que dura 43 temporadas-. Visita el miércoles al Saint-Etienne (15º).

El Rennes, tercero a 15 puntos del PSG, visita el martes al Lille, cuarto con seis unidades menos y que necesita ganar para no descolgarse de la lucha por el podio, sinónimo de estar en la próxima Champions.