Deportes

Máximo Banguera será militar hasta el 2023

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, confirmó previo al directorio de LigaPro que el exportero de Barcelona se vinculará a su institución.

Máximo Banguera
El portero ecuatoriano resguardará el pórtico de El Nacional hasta el 2023.Archivo / Expreso

Se terminó la especulación. Máximo Banguera cierra su etapa en el equipo de Barcelona Sporting Club y volverá a defender a un equipo de la Sierra luego de su pasado en Espoli. El Nacional será la nueva casa del portero ecuatoriano y que estará hasta la temporada 2023 en el cuadro de los 'puros criollos', así lo confirmó la presidenta del club, Lucía Vallecilla.

Durante la reunión de los presidentes de la LigaPro, Vallecilla no anduvo con ruedos y fue concreta: "lo de Máximo (Banguera) ya está totalmente definido estará hasta el 2023 que termina mi período al frente del club". 

Banguera es el primer refuerzo de El Nacional en esta temporada y se espera que lleguen otros refuerzos desde los clubes del Astillero. Se ha especulado el interés por Pedro Quiñónez, que ella misma negó, y también por el defensor que Emelec no considerará esta temporada, Jordan Jaime.

Pero la llegada del exportero de Barcelona no significa que Johan Padilla tenga que ceder la estelaridad  y lo ratificó, ya que tiene contrato con el club hasta el 2022. "Padilla se mantiene en el plantel y seguirá siendo el titular de nuestra institución queremos reforzar mucho esa posición, tenemos Copa Sudamericana, Copa Ecuador y cualquier se puede lesionar y en esa línea queremos tener calidad", agregó Vallecilla.

También desmintió los rumores en redes de que Padilla podría llegar a otro club para el próximo años.  "No hay ninguna propuesta por él (Padilla)o por Jonathan Borja, de haber una propuesta el club les dará la opción de salir, pero Padilla manifestó que desea seguir", sentenció la presidenta.

El Nacional dejaría ir entre dos o tres jugadores de su plantilla para la siguiente temporada, pero la prioridad es reforzar a un equipo popular y tradicional del país que no ha atravesado, al menos en esta década, sus mejores años.