Carlos Alcaraz Cincinnati
Es la primera vez que el español llega a estas instancias en Cincinnati.EFE

Masters 1.000 de Cincinnati: Alcaraz saca las garras y se mete a semifinales

El número 1 del mundo venció al australiano Max Purcell por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4

El tenista español Carlos Alcaraz, actual # 1 del mundo, estuvo este viernes 18 de agosto contra las cuerdas, pero remontó su partido ante el australiano Max Purcell para ganar por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 y avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, en las que se medirá hoy al polaco Hubert Hurkacz.

USA GRECIA

108-86. Estados Unidos arrolla a Grecia

Leer más

Alcaraz llega hasta esta instancia en Cincinnati tras haber ganado tres batallas de alta intensidad. Todas en tres sets. Primero contra el australiano Jordan Thompson, luego versus el estadounidense Tommy Paul y finalmente contra Purcell, ante quien mostró su mejor tenis en momentos decisivos. Ahora se pone a dos partidos del quinto Masters 1000 de su carrera.

Este viernes Alcaraz se encontró en una situación ya conocida. El año pasado, en la misma pista y en la ronda, estuvo una rotura arriba con el británico Cameron Norrie. No consiguió aprovecharla y acabó eliminado. Este año, con dos ‘grandes’ más en su palmarés y como número uno del mundo, no cometió el mismo error. Esperó su oportunidad y selló el billete para las semifinales.

Lo celebró por todo lo alto el murciano, pues tenía un rival contra el que nunca se había cruzado y que venía jugando un gran tenis. Purcell llevaba una semana compitiendo en el cemento de Cincinnati, superó dos rondas de clasificación y selló dos victorias ante el noruego Casper Ruud y el suizo Stanislas Wawrinka en su camino hacia sus primeros cuartos de final en un ATP 1000.