Deportes

Martínez sueña con jugar junto a Del Piero

El goleador de Barcelona espera con ansias la Noche Amarilla, para estar junto al astro italiano.

PRETEMPORADA BARCELON (30939734)
Fidel Martínez está seguro que en esta temporada ganará un título con Barcelona.CHRISTIAN VASCONEZ

El delantero Fidel Martínez estuvo cerca de volver al fútbol mexicano, pero se quedó en Barcelona. El delantero es el goleador del plantel amarillo 2019. Sus 17 tantos y varias asistencias hicieron que se gane el cariño de la hinchada. Viene trabajando en la pretemporada amarilla en Manta, pero se dio un tiempo para analizar con alegría lo que será la temporada 2020, en una entrevista con Diario Expreso.

PRETEMPORADA BARCELON (30943363)

Los utileros también están de pretemporada

Leer más

¿La alegría está de vuelta a casa en este año?

Muy feliz de regresar a Barcelona, que es casa, me siento motivado, con nuevas energías para lograr cosas muy importantes con el más grande de Ecuador, Barcelona. Estos días en Manta han servido de mucho, es la base para el 2020.

- ¿Barcelona tomó al Martínez con mayor experiencia?

La verdad es que he mejorado mucho, quizá sea la madurez con la cual veo la vida y mi trabajo me hace mejorar cada detalle, lo que hace la diferencia.

- Pero en Barcelona marca la mayor cantidad de goles en una misma temporada.

Gracias a Dios en el 2019 mi récord lo superé con 17 goles, eso me tiene muy feliz, pero a la vez me da más trabajo sin relajarse, porque esto cada año se torna más difícil, pero con esfuerzo todo se puede.

- Mejor asistidor, ¿eso crea más responsabilidad?

No solo más responsabilidad sino que más trabajo, más humildad para enfrentar cada partido, porque ahora la visión de juego es en equipo, sé que puedo darle más al equipo y eso me gusta.

- Fidel para tres años en el Ídolo, ¿qué lo hizo quedarse?

Estoy muy feliz con mi familia en Guayaquil, con los compañeros de Barcelona que siempre te motivaban a estar al 100 % y lograr cosas importantes en tu carrera. El cariño de la afición es único y eso no tiene precio. Sentir el apoyo de ellos, tanto en Guayaquil como en todas las canchas del país, es algo que valoro mucho. Sé del sacrificio que hacen para comprar una entrada, que a veces se dejan de comprar algo en su casa por ir a ver al equipo, es sin duda algo maravilloso, que solo la hinchada amarilla lo hace.

A1-6240795 (16240795)

Arroyo afirma que no ha demandado a Barcelona

Leer más

- ¿Incluso sabiendo que se lo querían llevar a México?

Punto de orden, cómo lo sabías, esa información es top secret.

- ¿Por qué motivo decidió quedarse?

Pues la verdad no se llegó a ningún acuerdo que sea importante para mi familia y el club, así que de todas formas estoy en un club grande, importante, que siempre está peleando todo lo que juega.

- ¿Listo para afrontar Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador?

Vamos a pelear el torneo que venga, son todos importantes y tenemos que ir por todo, así es Barcelona. Tenemos un gran plantel. Esta pretemporada nos dejará listos.

- ¿Cómo imagina la Noche Amarilla con Alessandro del Piero?

Es un crack en todo, uno crece viéndolo jugar y ahora poder compartir la Noche Amarilla será algo espectacular. Eso será pura alegría.

- ¿Se quedó con las ganas de alcanzar el título?

Sí, claro, pero este año sé que Dios nos va a dar la bendición de alzar la copa, con fe y trabajo se puede.