Mala educación y falta de respeto a las autoridades

La falta de respeto en la actualidad, se debe a la mala educación, en parte al código de la niñez y del adolescente, que en lugar de beneficiarlos los perjudica:

Actualmente los hijos no respetan a sus padres y si se les ‘castiga’, de inmediato le amenazan que van a denunciarlo.

Lo mismo pasa en las escuelas y en los colegios, los estudiantes no respetan a sus maestros y asimismo lo amenazan con denunciarlo por ‘acoso sexual’, el maestro de inmediato es cancelado, sin ni siquiera investigar a fondo cuál es la razón de la denuncia. Si el niño, el joven, no tiene de su infancia el respeto a sus mayores, cuando ya sea adulto jamás va respetar a cualquier persona, peor a una autoridad policial. Por tanto, el gobierno debe implementar de inmediato, el estudio de las materias Moral, Cívica y Ética y con ello salgan formados con el respeto para actuar en la sociedad.

Aunque se aplique cualquier sanción, esto no va a solucionar a fondo. Se tiene que estudiar el libro de Carreño, pues ahora se ha perdido lo más elemental de la educación: el saludo, ya no existe, por lo tanto está en el gobierno central, que debe ya mejorar la educación que actualmente está ‘bajo tierra’, por cuanto siguen en este ministerio los mismos, que están consiguiendo que la educación fracase.

Gualberto Arias B.