Deportes

Martín López da el salto a Europa

El pedalista ecuatoriano formará parte del equipo sub-23 que creó el Astana, una de las grandes formaciones del ciclismo mundial

Martín- López-ciclismo-Astana-Europa
Martín López se unirá a la tropa ecuatoriana que actualmente milita en equipos europeos. Su meta es el World Tour.KARINA DEFAS / EXPRESO

El Astana Qazaqstan dio a conocer el martes 23 de noviembre la nómina de ciclistas para su estreno en las competencias continentales europeas, entre los que figura el ecuatoriano Martín López.

Guayas-Juegos-Nacionales-Juveniles-campeón

Guayas toma liderazgo en el deporte juvenil

Leer más

El pedalista ya conocía hace más de dos semanas que su futuro estaba en Europa, pero esperaba que su nuevo equipo lo oficialice para darlo a conocer.

“Es algo por lo que he trabajado muchos años. Es un motivo de orgullo poder llegar a un equipo tan grande”, afirmó López, de 20 años.

Destacó que tuvo un diálogo directo con Alexandr Vinokurov, director de la formación de Kazajastán, quien le indicó que “la idea es hacer un año en el equipo continental y a futuro un proyecto a largo plazo en el equipo World Tour”.

Martín compartirá con cinco corredores kajazos y representantes de Francia, Letonia y Colombia. “Voy a disfrutar de este sueño cumplido y a trabajar duro para dar alegrías al país”, resaltó el tricolor.

El equipo tiene planificado que López forme parte del Giro de Italia sub-23, con un elemento especial, siendo campeón nacional.

Para esto le autorizó ser parte del campeonato nacional, en febrero de 2022, con el objetivo de alcanzar la corona juvenil, y así pueda lucir el maillot tricolor en las competencias que encare en 2022.

Martín enfatizó que a diferencias de otros ciclistas como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo o Alexander Cepeda, que llegaron a Europa después de tener vitrina en equipos colombianos, su formación fue en su totalidad en el país.

El capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Davis, Raúl Viver, en una imagen de archivo.

Raúl Viver: "Es un honor representar a Ecuador ante dos potencias mundiales"

Leer más

El Team Best PC fue el equipo que lo acogió y le dio la oportunidad de participar en competencias internacionales, donde demostró su talento.

Una muestra es que deja al equipo como el tercero mejor del continente y espera también con la corona de la Vuelta al Ecuador. En esta competencia, que será su despedida de la que llama su casa, apoyará a que Byron Guamá obtenga el título, y así iguale las cinco estrellas del histórico Pedro Rodríguez.

Antes representará al país en la prueba de ciclismo ruta de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, que inician el jueves 25 de noviembre en Colombia, donde espera aportar con una medalla.