MARLON _ CHITO _ VERA (8645971)
Vera encabezará por tercera vez una cartelera estelar cuando enfrente el 18 de febrero a Cory Sandhagen en el UFC Fight Night Las Vegas.Cortesía

Marlon ‘Chito’ Vera: “Se vienen cosas buenas”

El peleador ecuatoriano encara un 2023 muy promisorio. Puede ser el año de su consagración con el título mundial de la UFC. El 18 de febrero pelea con Cory Sandhagen por una oportunidad por el cetro absoluto del peso gallo

El uno de enero el peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera tuiteó en su cuenta oficial: “Buena lluvia para recibir el año, se vienen cosas buenas”. Pese a que sus palabras pueden ser entendidas de muchas formas, las mismas llevan un contexto importante, ya que la presente temporada enfrenta al manabita con la posibilidad de ser el campeón mundial de los peso gallo (135 libras) de la UFC.

Sebastián Guayasamín Dakar 2023

Rally Dakar: Sebastián Guayasamín regresa en el puesto 12

Leer más

Tras el anuncio a fines del año pasado, de que el 18 de febrero volverá al octágono para enfrentar a Cory Sandhagen, Chito se encuentra ya mentalizado a no dejar escapar la posibilidad por la que entró desde el día que debutó en la mundialmente famosa compañía.

Actualmente Vera se ubica cuarto en el ranking de los peso gallo y Sandhagen en el quinto, de ahí que del ganador del combate saldrá el próximo retador al cinturón global. El actual contendiente #1 es Sean O’ Malley, a quien Chito ya noqueó en 2021.

Sugar, como se lo conoce al estadounidense, será el siguiente reto del campeón Sterling, por lo que el ganador tendría su primera defensa ante el chonero, en caso de que se imponga a Cory.

Mientras todo eso sucede, Vera va dejando en el camino pequeñas pistas de lo que será y significa este 2023 para él. “Todo lo que tienes que hacer es creer en ti mismo”, escribió en Twitter el 5 de enero.

Sandhagen
Sandhagen (i) tiene 30 años y un récord de 15 victorias (7 KO) y cuatro derrotas.Cortesía

Y es que el dominio absoluto frente a sus rivales, su poder en cada golpe y las ganas de demostrar que su momento ha llegado, ponen al tricolor en la mira mundial de las artes marciales mixtas. Al menos el año 2022 fue resumido por Chito con el galardón al peleador con mayor evolución de la temporada, galardón de los ‘MMA’ Awards’ que le fue otorgado por la cadena internacional ESPN.

Kevin Durante Nets

NBA: Kevin Durant, dos semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha

Leer más

El ‘orgullo de Chone’ tuvo en abril pasado su primera gran prueba del 2022 ante Rob Font, combate en el que el tricolor no era favorito, debido a que el estadounidense se ubicaba en el puesto # 5 del ranking de la categoría. Al final el castigo fue brutal. En el UFC Vegas 53, Chito utilizó todas sus herramientas para doblegar a Font, quien durante 25 minutos recibió una ‘lluvia’ de puños, codazos y patadas, que lo dejaron con el rostro desfigurado. El ‘performance’ no solo le dio la victoria por decisión unánime, sino que también le otorgó el bono por desempeño de la noche de 50.000 dólares.

Con el resultado, Vera ‘sacudió’ el ranking de los peso gallo, desplazando al estadounidense y tomando su lugar, para así meterse por primera vez en el top 5 de la categoría, oportunidad que le valió acceder a una pelea contra Dominick Cruz, excampeón histórico de UFC.

En el evento estelar de la cartelera de UFC San Diego, en agosto de 2022, Chito, tras cuatro asaltos, noqueó a Cruz con una espectacular patada a la cabeza que además le otorgó un nuevo bono por nocaut de la noche. Hoy la mira es Cory Sandhagen.