María-Verónica-Córdova-Apnea
María Verónica Córdova muestra con orgullo la bandera tricolor tras lograr la medalla de bronce en Serbia.Cortesía

María Verónica Córdova, récords y medalla en el Mundial de Apnea

La apneísta ecuatoriana logra medalla de bronce en la gesta ecuménica de buceo libre en Serbia, además de imponer marcas

María Verónica Córdova dejó en alto el nombre del país, tras alcanzar la medalla de bronce, en la modalidad Dinámica Bialetas, en el Mundial de Buceo Libre que se desarrollará hasta mañana en Serbia.

Edinson-Cavani-goleador-Uruguay

Uruguay gana su primer partido y avanza a cuartos a costa de Bolivia

Leer más

La deportista, parte del Club Apnea Guayaquil, además de alcanzar el tercer puesto estableció un nuevo récord panamericano, al nadar 209 metros y 25 centímetros en esa dinámica.

“Estoy muy feliz por lo conseguido. Me enfrenté a competidoras muy duras, que tienen años en esta disciplina y afortunadamente pudimos alcanzar una medalla para el país y batir el récord panamericano”, sostuvo la deportista, en una entrevista con EXPRESO.

Además, en el primer día de competencias (miércoles) otra ecuatoriana que participa en este Mundial, Arianna García, obtuvo el cuarto puesto en la modalidad Endurance 16×50, mientras que Córdova se ubicó en la novena casilla y registró también otro récord panamericano al establecer 141,1 metros, en la modalidad DYN BF (sin aletas).

Me enfrenté a competidoras muy duras, que tienen varios años practicando este deporte, estoy feliz por lograr esta medalla.

María Verónica Córdova, apneísta tricolor

Fabián Mora, otro de los deportistas tricolores que participa en este certamen, llegó sexto, en la misma modalidad.

Carlos Proaño, entrenador del Club Apnea Guayaquil, indicó que la medallista de bronce hoy (a las 02:30, hora de Ecuador) podría volver a subirse al podio, en la prueba de la modalidad estática, la cual consiste “en aguantar debajo del agua la respiración, el mayor tiempo posible”.

ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO

Lo que debe ocurrir para que Ecuador clasifique en la Copa América

Leer más

“En esa modalidad ella hace un tiempo de seis minutos y algo más, si en el Mundial logró llegar a los seis minutos con treinta segundos, creo que puede estar alcanzando otra presea”, manifestó Proaño.

La apnea o buceo libre es un deporte extremo, el cual tiene como base la interrupción voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o se desciende grandes profundidades.