Deportes

Maradona tenía un acuerdo para jugar en Barcelona Sporting Club en 1997

Abdalá Bucaram era el presidente de Ecuador y del cuadro torero cuando se dio esta anécdota con el argentino

Diego Maradona, que hoy 30 de octubre cumple un año más de vida, acumula varias historias con este país.
Diego Armando Maradona tiene varios capítulos relacionados con el fútbol ecuatorianoarchivo

Diego Armando Maradona estuvo muy cerca de jugar para Barcelona. Tenía un acuerdo y hasta recibió 500 mil dólares para estar en la presentación del equipo y con la posibilidad de firmar un contrato por seis meses viviendo en Galápagos.

diego-maradona-frases-politica-fidel-cristina-argentina

Diego Maradona y la política: las frases más polémicas del 'Pelusa' en ese campo

Leer más

El periodista Diego Arcos armó un documental con ese capítulo curioso en la vida de Maradona. Pasó en 1997, cuando Abdalá Bucaram era presidente del Ecuador y de Barcelona Sporting Club.

El objetivo de Bucaram era, según ese documental, armar un equipo internacional con jugadores como Giovanni Hernández, Gabriel Batistuta, Carlos Valderrama y Claudio Paúl Caniggia.

Y dentro de esos nombres el que más le seducía era el de Diego Armando Maradona. Inclusive, uno de sus emisarios, Eduardo Azar, viajó para conversar con Maradona y con su representante Guillermo Coppola. La expectativa por la llegada del 10 a Barcelona creció cuando el mismo Coppola aceptó que había un acuerdo.

Y así, uno de los capítulos más recordados fue cuando tuvieron un contacto gracias a la televisión argentina. "Quisiera agradecer por la invitación para el partido del 16 y ya nos veremos cara a cara para ver si seguimos jugando en Barcelona de Guayaquil", dijo Maradona a Bucaram.

Para estar en el plantel torero, el entorno de Maradona pidió un millón de dólares. Bucaram dice que pagó la mitad. La posibilidad de quedarse seis meses en el cuadro torero tenía un requisito especial: vivir en Galápagos. 

Todo eso fue aceptado. Pero, como dice el expresidente de Ecuador "la envidia porque estaba brillando demasiado" y lo que pasaba con Maradona fueron detonantes para el golpe de Estado. 

Diego-Maradona

Los 5 goles más simbólicos de Diego Armando Maradona

Leer más