Manuel-Uquillas-exdelantero-Barcelona
Manuel Uquillas, goleador histórico de Barcelona, cuestiona el nivel de algunos refuerzos canarios.Archivo

Manuel Uquillas: "A algunos refuerzos les quedó grande la camiseta de Barcelona"

El exgoleador del Ídolo criticó la labor de algunos jugadores que llegaron a reforzar a los amarillos para la Copa Libertadores y la LigaPro

Antes de la reanudación de la LigaPro y Copa Libertadores, Barcelona hizo tres contrataciones para encarar ambos torneos: José Angulo, Jefferson Orejuela y Adonis Preciado.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.

Oficial: La LigaPro decidió que se juegue la fecha 14 con normalidad

Leer más

De estos tres fichajes, el exdelantero del Ídolo, Manuel Uquillas, aseguró que Orejuela y Preciado no han rendido como él esperaba.

“Pensé que Barcelona iba a mejorar en la Copa con los refuerzos que llegaron, pero la verdad es que a algunos les ha quedado grande la camiseta. Jefferson Orejuela vino con buen cartel, pero no ha respondido como se esperaba. Otro que no tiene un buen rendimiento es Adonis Preciado”, le dijo Uquillas a EXPRESO.

Además de Orejuela y Preciado, el 'Matador', como se conoce al exariete, aseguró que otros elementos que llegaron a inicios de año, tampoco lo terminan de convencer. "Se trajo a Bryan Rivera (exIndependiente del Valle), a Sergio Quinteros y otros más como Éder Cetre y Nixon Molina, pero ninguna ha destacado como se esperaba".

El exgoleador de los amarillos también expresó que Bustos ha cometido algunos errores, sobre todo en los cambios, pero no toda la responsabilidad del fracaso amarillo es del DT argentino.

Jefferson-Orejuela-jugador-Barcelona
Jefferson Orejuela, volante de Barcelona, aún no demuestra eficientes ejecutorias con el Ídolo.EFE
Barcelona-entrenamiento-coronavirus

Barcelona amplía su concentración tras los nuevos contagiados de Flamengo

Leer más

“Siempre he dicho que los jugadores son los únicos responsables de las victorias o fracasos. Creo que Bustos ha cometido ciertos errores al alinear de una u otra forma, pero para mí toda la responsabilidad es de los futbolistas”, finalizó.

Barcelona se encuentra eliminado de la Copa Libertadores y en la LigaPro marcha en la cuarta casilla 27 puntos, a dos del líder, Liga de Quito.

Los amarillos, para quedarse con la primera etapa, necesitarán ganar sus dos próximos partidos, ante Independiente del Valle y El Nacional, pero tendrán que cruzar los dedos, para que los albos no sumen más de 4 unidades.