A1-6515245 (16515245)
Poco tiempo duró la unidad de la Ecuafútbol. Francisco Egas (c) perdió el respaldo del directorio.Archivo

Egas estuvo en la reunión del directorio donde se lo separó de su cargo

Vicente Mantilla, vocal de la Ecuafútbol, confirmó que el principal de dicho organismo participó en la cita virtual donde se tomó la resolución

La reunión ordinaria que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó para las 10:00 del 24 de abril, para tratar temas relacionados al manejo de la entidad durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, tomó un giro inesperado, cuando algunos de sus integrantes resolvieron separar de su cargo al presidente Francisco Egas.

FRANCISCO EGAS 1

El directorio nombra a Jaime Estrada como nuevo presidente de la Ecuafútbol

Leer más

Antes de que finalice la reunión, Édison Ugalde, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Jaime  Estrada firmaron un comunicado donde se anuncia la sepración de Egas. 

"El directorio sigue reunido, mediante medios virtuales en este momento (14:16). Egas abandonó la reunión hace una media hora, pero lo que se señala en el documento es verdad. Calculo que en un par de horas (alrededor de las 16:15) podremos dar una versión más extensa", le dijo Vicente Mantilla en exclusiva a Diario EXPRESO, antes de reincorporarse a la cita virtual.

Mediante un documento que circula en las redes sociales, se anuncia que Estrada asumiría la presidencia de la matriz del balompié nacional.