Pep-Guardiola-entrenador-City
Pep Guardiola se corona por tercera vez campeón de la Premier con el Manchester City.Cortesía

El Manchester City campeón de la Premier tras la derrota del United

Los Citizens se coronaron campeones de Inglaterra sin jugar luego que el Leicester venció a los Red Devils en Old Trafford

El Manchester United cedió en su resistencia por pelear la Premier League e hizo campeón de forma matemática al Manchester City después de perder 1-2 en Old Trafford frente al Leicester.

robert-arboleda

Robert Arboleda, por otro paso hacia los octavos en la Copa Libertadores

Leer más

El partido adelantado de la trigésima sexta jornada dio por concluida la agonía de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que en la crónica de una "muerte" anunciada finalmente se despidieron del título que dejaron en bandeja a sus rivales. El próximo choque del City, ante el Newcastle el próximo viernes, será el primero en el que lucirá como flamante campeón.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División. El entrenador español ha dado un salto de calidad a los "citizens" desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el "top 6" de los más galardonados.

Precisamente, el que ocupa la primera plaza con veinte títulos, se quedó fuera. En esta ocasión, para mantenerse en la pelea por la Premier, Solskjaer apostó por un once con nombres menos habituales a lo largo del curso. Aparecieron Juan Mata, Donny van de Beek, Nemanja Matic, Axel Tuanzebe, Brandon Williams o Alex Telles. También David de Gea, que perdió la titularidad en el último tramo del curso y que volvió a un once del técnico noruego.

En el banquillo, Paul Pogba, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Luke Shaw, Victor Lindelof o Scott McTominay se convirtieron en espectadores de lujo esperando el destino de su equipo, que necesitaba una victoria para no ceder definitivamente ante el Manchester City.