Manchester City alcanza semifinales y se medirá contra el PSG de Mbappé y Neymar

  Deportes

Manchester City alcanza semifinales y se medirá contra el PSG de Mbappé y Neymar

El conjunto de Pep Guardiola derrotó por 4-2 en el global al Borussia Dortmund y se encontrará contra el equipo de Mauricio Pochettino

Borussia Dortmund vs Manchester City
Manchester City festejó la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones.FRIEDEMANN VOGEL / POOL

El Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones y se medirá al PSG.

Real

El Real Madrid elimina al Liverpool y buscará un lugar en la final

Leer más

El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

El City terminó metiendo al Dortmund dentro de su propia área que, a diferencia de lo que había ocurrido en el primer cuarto de hora, no encontraba manera de salir jugando.

En el minuto 32 Riyad Mahrez tuvo otra buena ocasión pero se encontró con una buena parada de Manfred Hitz, que desvió su disparo a saque de esquina.

Camilo-Salinas-Alfaro-Moreno-Barcelona

La vuelta de público a los estadios por el momento no es posible

Leer más

Sin embargo, la presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez. El penalti se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas.