GHM7CdLWYAA-lo3
El delantero Daniel Porozo es el jugador a seguir en Macará.CORTESÍA

Macará e Imbabura: los objetivos de los recién ascendidos en LigaPro

Dos de los tres equipos con menor valoración del torneo nacional buscan asegurar la permanencia

Macará e Imbabura fueron los equipos más sobresalientes en la serie B y el primer reto para ambos será mantenerse en la categoría de prestigio. El objetivo supone un gran reto para dos de los tres clubes con menor valoración en LigaPro.

Néstor-Pitana-Comisión-Nacional-Arbitraje-FEF

Los deberes de Néstor Pitana en el arbitraje ecuatoriano

Leer más

Según el portal estadístico Transfermarkt, la plantilla de Macará cuesta 5.18 millones de dólares y la de Imbabura $3.72 millones, valores distantes de chequeras como los poderosos Independiente del Valle, Liga de Quito o Barcelona, que superan los $18 millones.

(Le puede interesar: Neisi Dajomes se consagró campeona panamericana absoluta de pesas)

Macará fue el monarca de la serie B y en su debut visitará a Liga de Quito, el actual campeón de LigaPro y Copa Sudamericana. El duelo de campeones se jugará el lunes 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cerrará la fecha 1 del torneo nacional.

Los dirigidos por el español Álex Pallares han vivido una transformación en el mercado de fichajes y junto a Técnico Universitario son los clubes que más veces ficharon con 17 incorporaciones.

LigadeQuito-Recopa-Sudamericana-Fluminense-Josep-Alcácer

Recopa Sudamericana: El DT Alcácer quiere que Liga de Quito sea valiente

Leer más

Por otra parte, Imbabura se esperanza en el talento de una plantilla de 25,5 años de promedio en su edad. Y es que hasta el técnico Joel Armas cabe mencionarlo en dicha lista ya que con 28 años será el entrenador más joven esta campaña.

(Lea también: Moisés Caicedo, un giro de tuerca y su nueva posición en el Chelsea)

Imbabura, vuelve a serie de prestigio 13 años después, debuta ante Mushuc Runa el sábado 2 de marzo en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, más conocido como Echaleche.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!