Luis-Zubeldía-Liga de Quito
Luis Zubeldía (c), nuevo técnico de Liga de Quito, durante presentación de este jueves 28 de abril.GUSTAVO GUAMÁN

Luis Zubeldía volvió a Liga de Quito buscando una revancha

El entrenador argentino toma por segunda vez el cuadro azucena con el objetivo de alcanzar títulos

El entrenador argentino, Luis Zubeldía, fue presentado en Liga Deportiva Universitaria de Quito, al mediodía de este jueves 28 de abril de 2022.

EDISON-MÉNDEZ-GEOVANNY-ESPINOZA

Termina el encargo de Édison Méndez y Geovanny Espinoza en la dirección técnica de Liga de Quito

Leer más

El Príncipe dio sus primeras declaraciones en una mesa montada en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. Allí confesó que, tras estar tres meses dedicado a su familia, se animó a venir al Ecuador para cumplir su segunda etapa con los albos.

"Acepté la oferta de Liga de Quito porque siento que aquí nos manejaremos en equipo. Eso es importante, sentir la seguridad y confianza", dijo.

En su primera aventura con el cuadro azucena estuvo muy cerca del título nacional. Viene con ganas de tomarse una revancha, pero es prudente en sus declaraciones.

"Trabajaremos para darle alegría a la gente. Obviamente aspiramos a ganar títulos y lo buscaremos con humildad, pero no podemos ofrecer campeonatos porque eso debe ser el resultado de un proceso", agregó.

Con la llegada de Zubeldía se termina el encargo de Édison Méndez y Geovanny Espinoza. Para ellos, tanto Zubeldía como Esteban Paz, tuvieron palabras de gratitud.

Zubeldía, de paso, aclaró que respetó la autonomía de Méndez para el partido de esta tarde contra Defensa y Justicia. Ya después tratará de retocar la plantilla para darle la forma que necesita.

Y en ese sentido, Paz reconoció que se definirá el futuro de Robert Burbano dependiendo de la necesidad del cuerpo técnico. El jugador está entrenándose con el equipo y espera que se abra la ventana de pases para jugar.

Zubeldía Lanús

Cambios de aire en Liga de Quito con la llegada de Luis Zubeldía

Leer más

Mientras, el estratega todavía quiere observar al plantel antes de hablar de refuerzos o salidas. "Hay que planificar eso de manera tranquila. Uno va viendo los partidos y sabremos dónde puede faltar, pero eso lo haremos después", indicó.

El primer reto de Zubeldía será contra Independiente del Valle. "Trataremos de aprovechar al máximo el tiempo que tengamos. Mañana (viernes) conoceremos al cuerpo técnico interino y definiremos su funciones. Eso al corto plazo porque por todo irá paso a paso", concluyó.