¿Por qué Luis Suárez no jugará el Mundial 2026 con Uruguay?
La Asociación Uruguaya de Fútbol oficializó la convocatoria de Marcelo Bielsa para el torneo, confirmando la ausencia definitiva del histórico goleador uruguayo

Luis Suárez es el máximo goleador de Uruguay con 69 goles.
Esto debes saber:
- El máximo goleador histórico de Uruguay, Luis Suárez, quedó fuera de la convocatoria para el Mundial 2026.
- El delantero del Inter Miami se despidió de la selección en 2024 tras conflictos con Marcelo Bielsa.
- Uruguay integra el Grupo H junto a España, Arabia Saudí y Cabo Verde en la cita mundialista.
La selección uruguaya oficializó este domingo la lista de convocados por Marcelo Bielsa para afrontar el Mundial 2026. La nómina confirmó la ausencia definitiva de Luis Suárez, quien no integra el grupo seleccionado por el estratega argentino para el torneo internacional.
(Le puede interesar: ¿Anthony Valencia al Mundial? Esto dijo Beccacece)
El delantero del Inter Miami había manifestado el pasado abril su disposición para retornar si el equipo lo requería. No obstante, el jugador dejó formalmente la disciplina charrúa en septiembre de 2024 tras un encuentro frente a Paraguay en eliminatorias.

Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste,
Un legado mundialista que llega a su fin
Suárez, máximo artillero histórico de Uruguay con 69 tantos, no ampliará su registro en esta nueva Copa del Mundo. El atacante acumuló participaciones en las ediciones de 2010, 2014, 2018 y 2022, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol.
Internacional
Festejos en París por el triunfo del PSG dejan un muerto y dos heridos graves
Agencia EFE
El puesto en la delantera uruguaya para esta cita será cubierto por Darwin Núñez, Rodrigo Aguirre y Federico Viñas. Estas son las cartas ofensivas seleccionadas por Bielsa para encarar la fase de grupos frente a España, Arabia Saudí y Cabo Verde.
Con esta decisión técnica, Fernando Muslera se convertirá en el futbolista uruguayo con más presencias mundialistas en solitario. El histórico arquero es el único sobreviviente de aquella generación dorada que buscará trascender en el torneo que inicia el próximo mes de junio.