Luis-Muentes-árbitros-FEF-LigaPro
Luis Muentes espera que el 2024 sea un año de crecimiento de los pitos tricolores.Alex Lima / EXPRESO

Luis Muentes sobre el reclamo de Barcelona a Aragón: “No creo que sea la forma”

Al presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador no le gustó que el equipo torero mandara una carta a la Comisión Nacional de Arbitraje 

El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, habló sobre las críticas hacia el árbitro Augusto Aragón por parte del Barcelona Sporting Club, tras una carta enviada a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Jeison Medina

LigaPro: Partidos, fechas, horarios y árbitros de la tercera jornada

Leer más

En una entrevista con Radio Redonda, Muentes consideró que el reclamo del club fue una exageración, aunque reconoció su derecho a expresar inquietudes: “Es lamentable. Es un tema recurrente, no nos llama la atención. Creo que incomoda. Barcelona tiene todo el derecho de reclamar, pero no creo que sea la forma”.

En relación con la solicitud de Barcelona de que Aragón no dirija más sus partidos, Muentes opinó que "esta medida sería un error", ya que existen otros árbitros disponibles para asumir dichas responsabilidades. El presidente de la Agremiación de Árbitros señaló que "la diversidad de jueces disponibles permite una rotación adecuada en las designaciones arbitrales".

augustoaragon (1)
El árbitro Augusto Aragón ha tenido dos salidas internacionales en lo que va el añoCortesía

Respecto a la llegada de Néstor Pitana a la comisión de árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Muentes expresó su respaldo hacia el nuevo integrante, destacando su experiencia y capacidad. 

GIkbDdPXcAECn7k

Tricolor: Así son las nuevas camisetas de Ecuador para la Copa América 2024

Leer más

El dirigente defendió a Pitana y aseguró que hay que darle tiempo: "Él viene a aportar con toda su experiencia y capacidad. Tiene que tener apoyo de todos para cambiar lo que hay que cambiar. Si no le damos el tiempo que requiere, no va a hacer milagros

Luis-Muentes-árbitros-FEF-LigaPro
Luis Muentes destacó el nivel de Augusto Aragón en 2023.ARCHIVO / EXPRESO

Muentes también abordó la cuestión de los pagos pendientes con la FEF, indicando que mientras se resolvieron de manera satisfactoria las relaciones económicas con la LigaPro, “persisten problemas con la federación”. En colaboración con el presidente, se están buscando soluciones definitivas para esta situación prolongada.

Ahmed Refaat

Video impactante: futbolista sufre un infarto en pleno partido

Leer más

(Te invitamos a leer: Barcelona reclama contra Aragón y LigaPro lo excluye de pitar en la Fecha 3)

“Con LigaPro se terminó de buena manera la parte económica. Con FEF, en cambio, tenemos esa problemática desde hace mucho tiempo. Con el presidente estamos buscando una solución definitiva en el tema económico”, aspotilló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!