Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador.
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del EcuadorEXPRESO

Luis Muentes asegura que la LigaPro ha cancelado una parte de las fechas que debía

El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador habló sobre las deudas que aqueja su gremio pero no detalló valores

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, espera llegar pronto a un acuerdo de pago con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dirigentes nacionales para mejorar el rendimiento de los árbitros.

Aucas

'Papá' Aucas presentó a su plantel en su Noche de campeón

Leer más

El dirigente, que hizo acto de presencia en el Congreso Ordinario de la FEF, que se realiza en su sede, en la avenida Las Aguas, afirmó este martes 31 de enero de 2023 que la deuda es de “6 y 7 fechas”.

“Sabemos que la Ligapro debía entre 6 y 7 fechas y ha cancelado una parte”, mencionó sin detallar valores. Esperan saldar la deuda cuando la FEF reciba, por parte de la FIFA, los premios por participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La FEF está esperando unos valores que tienen que llegar por la participación de la Selección en el Mundial y esperemos allí tener un acuerdo”, destacó.

Muentes también reconoce el bajo rendimiento de los árbitros en el último año. “En 2022 no tuvimos la más mínima posibilidad de ser partícipe del Mundial de fútbol. Creo que el material humano lo tenemos, lo que no tenemos es un trabajo que se haya hecho como corresponde”.

Es por esto, que su presencia en el Congreso ordinario servirá para tratar estos temas con la finalidad de “levantar el arbitraje ecuatoriano” que, en su opinión, “ha caído en un pozo profundo”.

Miguel Angel Loor

LigaPro: el primer Clásico del Astillero se jugará en la Fecha 13

Leer más