Lucía Yépez Egipto 2023
La luchadora ecuatoriana celebra tras ganar la medalla de oro en el Ranking Series de Egipto.Cortesía

Lucía Yépez, oro en Egipto y firme rumbo a París 2024

La luchadora ecuatoriana suma 11.000 puntos al ranking mundial un día después de que la también tricolor Luisa Valverde fuera bronce en el torneo

Va por el camino indicado. La campeona mundial sub-23 de lucha, la ecuatoriana Lucía Yépez, confirmó este sábado 25 de febrero su excelente estado de forma tras colgarse el oro del Ranking Series 'Ibrahim Moustafa' en Alejandría, Egipto.

La celebración del marchista David Hurtado tras ganar la prueba de los 20 kilómetros y clasificar a la cita olímpica de París 2024.

David Hurtado, el primer ecuatoriano clasificado a París 2024

Leer más

En la disputa por el oro de los 53 kg, ante la china Li Deng, la tricolor impuso su técnica al terminar con puntaje de 9-4 primera en la competencia que le otorga además 11.000 puntos para el ranking mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024.

La tricolor aseguró la disputa por el oro del torneo en Egipto, luego de vencer en semifinales por puntos (2-0) a Andrea Ana, de Rumania, así como a otras de las mejores luchadoras de su categoría en el mundo.

Un día antes, la también luchadora ecuatoriana Luisa Valverde, subió al podio del mismo torneo, pero con medalla de bronce en la categoría 57 kg .

Valverde, quien había llegado al torneo en medio de reclamos por el "poco apoyo económico" en Ecuador y algunas calamidades domésticas que estuvieron a punto de suspender su participación, logró vencer a Evelina Nikolova, actual campeona olímpica de la división.

Luisa cayó en cuartos de final ante la que terminó siendo monarca del torneo, la canadiense Alexandria Town, sin embargo logró hacerse un espacio en el repechaje para pelear por la medalla de bronce en el evento que forma parte del circuito de la United World Wrestling.