Deportes

Lorenzo Faravelli: "Ganar otro título sería muy especial"

El volante argentino, motor de los rayados, está en el final de su recuperación. Analizó que las lesiones les complicaron el cierre de la primera etapa de la LigaPro

Independiente-del-valle
Lorenzo Faravelli (d), jugador de Independiente del Valle, trabaja para recuperarse de una dolencia.API

Llegó hace dos años y medio a un equipo que era el flamante campeón de la Copa Sudamericana y en poco tiempo se ganó su lugar como titular de Independiente del Valle.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 9.33.38 PM

Jonatan Bauman es El Pro

Leer más

El argentino Lorenzo Faravelli se convirtió en el motor de los rayados y en uno de sus gritos de gol para obtener la corona nacional el año anterior.

El Lolo ha sido pieza clave de los técnicos que han pasado por el banquillo desde 2020 y se quedó con las ganas de aportar en la recta final del primer semestre por una lesión en el tobillo, de la cual todavía se encuentra en recuperación.

“Ha evolucionado bien el tobillo, ya estoy haciendo trabajo de campo, pero prefiero no dar fechas de mi regreso”, comentó Faravelli, quien podría volver a las canchas para el reinicio del torneo local, en los primeros días de julio.

Analizó que las lesiones afectaron a los rayados en el cierre de la primera etapa de la LigaPro y de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Se nos presentaron las lesiones que no fueron musculares, sino traumáticas, lo que siempre complica. Pese a esto el plantel respondió, tuvo variantes, nos faltó un poquito al final”, señaló el Lolo.

Faravelli apunta a repetir la receta del año anterior en la que los rayados ganaron la segunda etapa de la LigaPro y en las finales ante Emelec alcanzaron su primera estrella local.

Se mantiene la filosofía del club de salir a ganar en cualquier cancha, para eso nos preparamos a conciencia

Lorenzo Faravelli, volante de Independiente

“Tendremos seis meses movidos con el sueño en mente de jugar otra final. Darle al club otro título sería muy especial”, manifestó el argentino.

Confesó que ha sido duro el estar desde el 4 de mayo fuera de las canchas y ahora que poco a poco se reintegra al grupo está feliz al ver cerca su retorno a la acción. Resaltó que el contar con un técnico al que ya conocen, como Martín Anselmi, les ayudó para ganar tiempo en adaptarse a su idea de juego.

“Se mantiene la filosofía del club de salir a ganar en cualquier cancha”, destacó Faravelli y agregó que tienen claro que este semestre el esfuerzo será mayor, ya que disputarán Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-TÉCNICO

Martín Anselmi rechazó el último recado de Renato Paiva

Leer más

“Nos vamos a distinguir entre competencias. Pelear los títulos es el objetivo propuesto”, sentenció.

El argentino Lautaro Díaz fue anunciado

Por la lesión de Nicolás Previtalli, a quien se le terminó la temporada por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior, los rayados salieron en busca de un refuerzo extranjero. Y este martes anunciaron la llegada del argentino Lautaro Ariel Díaz, de 24 años. Él viene a préstamo por un año, con opción de compra. Fue pedido por Martín Anselmi.