Deportes

Look Strike gana en un final polémico

Sebastián Castellanos se quedó con el Clásico Fundación de Guayaquil. Kingdom Road tuvo que conformarse con el segundo lugar

HÍPICA
Kingdom Road (d) llegó primero, pero fue distanciado por un cruce a Look Strike (i)en la recta final.JIMMY NEGRETE / EXPRESO

El hipódromo Miguel Salem Dibo volvió a festejar una jornada llena de emoción, esta vez para festejar las fiestas de la ciudad con el Clásico Fundación de Guayaquil. La carrera, que fue la quinta en la programación, contó con los 10 mejores caballos fondistas del momento y regaló a los asistentes un final dramático por lo hecho en los últimos metros.

Universitario de Deportes  Perú

El fútbol peruano volverá el 7 de agosto sin público

Leer más

Como normalmente lo avizora la revista La Fija en la previa de la competencia, los favoritos del evento eran Kingdom Road, Panameño y Buford. Con el primero no hubo error, pero nadie imaginaba que Look Strike, galopado por el colombiano Juan Sebastián Castellanos, iba a tener un final demoledor, que obligó a Kingdom Road a un cruce que lo terminó dejando sin el primer puesto.

En el último tramo de la carrera (unos 200 metros), Look Strike empezaba a avanzar por carriles interiores, mientras que Kingdom Road se abría, pero de un momento a otro, el corcel con monte amarillo invadió el carril del de rayas rojas, lo que desencadenó en un reclamo del jockey de Look Strike.

“A falta de 200 metros veo que Kingdom Road viene por cuarta línea y yo pegado al riel, y el jinete del caballo empieza a ir para adentro y cuando lo voy a pasar me cierra. Ahí pierdo en la meta. Yo me quité el casco y eso significa que hay reclamo”, explicó Castellanos.

Pablo López Marlins

Las Grandes Liga le restan importancia al brote; se seguirá jugando

Leer más

La protesta del colombiano fue oída y en el palco de propietarios se dividieron los criterios, al más puro estilo de la revisión de VAR en el fútbol. “No se le cruzó”, decían unos; “que sí, sino lo pasaba y lo gana”, agregaban otros.

Todos trataban de explicar la situación y mientras distintas tomas se reflejaban en los televisores del palco, más se fortalecía la posibilidad de que Kingdom Road quede distanciado del primero lugar.

La junta de comisarios tomó la decisión de definirlo de la siguiente manera: Look Strike como el ganador del Clásico Fundación Guayaquil, Kingdom Road en el segundo puesto, y Alcindoro en tercera posición.

Vale destacar que Look Strike tuvo que remar contra corriente para quedarse con la carrera, no solo por el detalle que le costó la victoria a Kingdom Road, sino por cómo fue creciendo en la carrera y el secreto lo descubrieron entre semanas Castellanos con el preparador Hernando Díaz.

Jonathan-Caicedo-ciclismo

España, la escala de Jonathan Caicedo previo al Giro de Italia

Leer más

“Yo al caballo lo sentía dormido con las anteojeras puestas; decidimos quitárselas y fue mucho mejor. Le sentó bien correr sin ellas”, manifestó el jockey, quien fue respaldado por Díaz.

“A este caballo decidimos quitarles las anteojeras para que tenga otro tipo de entrenamiento y le fue bien”, dijo Díaz.

Aunque ya estaba tomada la decisión de los jueces, todavía había personas debatiendo por la decisión. Y al final es lo llamativo del deporte, cuando todo parece perdido, hay esos detalles que pueden cortar y tumbar una victoria. Esta vez los laureles se los llevó Look Strike. Para la próxima Kingdom Road.