Deportes

España, la escala de Jonathan Caicedo previo al Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano espera no tener problemas hoy con la visa. Busca consolidarse esta temporada en las principales competencias del mundo

Jonathan-Caicedo-ciclismo
Jonathan Caicedo está despuntando en el ciclismo internacional.Archivo

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo tiene previsto viajar este martes 28 de julio a España y concentrarse en Girona, con la mirada puesta en el próximo Giro de Italia, donde buscará el protagonismo, tras la experiencia del año pasado en ese giro con su equipo, el estadounidense Education First.

ferrari-488-challenge-evo-port

Ferrari eligirá a su nuevo piloto en una competencia virtual

Leer más

"Todo esta listo para mi viaje a España, luego tendré varios carreras en Italia, para llegar en las mejores condiciones al Giro, donde espero alcanzar un mayor protagonismo, tras la experiencia sumada en el torneo del año pasado", indicó el deportista.

El ciclista resaltó el trabajo realizado en Ecuador, a pesar de los impedimentos debido a la pandemia por el coronavirus, que los encerró en sus domicilios entre marzo y abril.

"Vamos con buena energía a la espera de conocer el calendario oficial de competiciones en lo que resta del año, pues conozco que se tiene en agenda un sinnúmero de carreras", resaltó.

De 27 años, Caicedo dijo que le alegra mucho que haya comenzado la Vuelta a Burgos sin ningún inconveniente: "eso da alivio para comenzar las otras carreras".

El ecuatoriano comenzó su andadura sobre el caballito de acero a los 15 años en su natal Carchi, conocida como "la cuna de grandes ciclistas".

Su despegue internacional sucedió en el año 2018, cuando alcanzó el segundo puesto de la Vuelta española a Asturias, tras ser superado por Richard Carapaz.

Ese mismo año se convirtió en el primer ecuatoriano que se apoderaba del primer puesto de la Vuelta a Colombia.