Deportes

Ferrari eligirá a su nuevo piloto en una competencia virtual

La tecnología permite que las carreras en distintas plataformas catapulten a jóvenes promesas del automovilismo

ferrari-488-challenge-evo-port
El modelo con el que participarán los pilotos virtuales es el Ferrari 488 Challenge EVO.Internet

Ferrari anunció la apertura de un concurso para elegir a un nuevo miembro de su equipo de Esports a partir de 2021, en las Ferrari Hublot Esports Series.

Bundeliga afición Alemania

La Bundesliga busca el regreso a los estadios con muchas restricciones

Leer más

La Escudería de Maranello, que se lanzó en las competiciones en línea en 2019 y que ya cuenta con dos pilotos de elite en sus filas, contratará a un nuevo integrante y abrió su "búsqueda de talento" a todos los europeos mayores de 18 años, que podrán inscribirse a partir del 7 de agosto para participar en unas rondas de clasificación.

Es un nuevo paso de Ferrari para reforzar su posición en el mundo de los Esports, cuyo ya importante crecimiento ha recibido un notable empuje en los últimos meses durante la crisis sanitaria, según subrayaron el piloto Charles Leclerc, un gran apasionado de las carreras virtuales, y los directivos de diversificación de la marca y de desarrollo de negocios, Nicola Boari y Valerio Piersanti.

"Los últimos meses han sido raros, pasé mucho tiempo en casa, algo distinto a lo que pasaba normalmente. Descubrí estos juegos y me divertí mucho. Fue divertido hacer algo tan cerca de la realidad", destacó Leclerc, quien participó en la videoconferencia.

"Es un juego muy parecido a la realidad. Tienes que arreglar tu coche, encontrar las medidas correctas para competir. Es complicado", reconoció el joven piloto monegasco, que Ferrari blindó con un contrato hasta 2024 para convertirle en la base de su proyecto deportivo en la Fórmula 1 junto al español Carlos Sainz.

Los vídeo jugadores interesados en ganarse un puesto en el equipo Esports de Ferrari deberán pasar dos rondas de clasificación, en la denominada categoría AM Series y en la Pro Series, y los 24 clasificados llegarán a las finales de noviembre.

EL MODELO EN PISTA

Inscribirse en la competición es gratis y los pilotos conducirán un Ferrari 488 Challenge EVO. El ganador conseguirá una plaza para juntarse al equipo Esports de Ferrari y participar en carreras y eventos de la Escudería de Maranello.

"Son necesarias capacidades especificas para emerger, tienes que concentrarte y dedicarle mucho tiempo. Si quieres ser un piloto profesional de Esports, ese será tu deporte. Es pronto para pensar en si un piloto de este nivel puede conducir un coche real", advirtió Nicola Boari.

Y es que el mundo de las carreras virtuales está apasionando cada vez más también a los pilotos de Fórmula 1, aunque, destacó Leclerc, la diferencia entre ellos y los vídeo jugadores profesionales todavía es notable.

"No todos los pilotos de Fórmula 1 somos buenos en las carreras virtuales. Creo que la mayoría de los pilotos profesionales son mejores que gente que no tiene experiencia en conducir un monoplaza, pero ningún piloto está cerca de los vídeo jugadores. Competí con ellos y eran mucho mejores que yo. El simulador es distinto", dijo.