Hinchas+Liverpool+Fútbol+Premier
Hinchas del Liverpool montaron capillas antes del partido entre Chelsea y City para festejar por primera vez en la era Premier League.LYNNE CAMERON

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra

La victoria de Chelsea sobre Manchester City aseguró la corona para los dirigidos por Jürgen Klopp

Liverpool es el campeón de la Premier League de Inglaterra. El título que más ansiaban los rojos en los últimos años. Inclusive más que una nueva Champions League. Sí. Así de esperado, ya que desde que arrancó la era de Premier jamás habían dado la vuelta olímpica.

seleccion+cruyff+eliminatorias+fifa

La FIFA mantiene el inicio de las eliminatorias sudamericanas para septiembre

Leer más

Y esta vez lo hace con un merecimiento jamás antes visto. Restan 21 puntos por disputarse, pero ya tiene 23 de ventaja sobre su perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola.

La corona, que caía de madura desde las últimas cinco jornadas, se concretó este jueves 25 de junio de 2020, gracias que el Manchester City no pudo con el Chelsea en Stamford Bridge.

Este partido era la última bala para soñar con una remontada para el City. Pero, nunca estuvo a la altura del reto. El Chelsea, con mucha inteligencia, desnudó muchas deficiencias y abrió el marcador a los 36 minutos gracias a Christian Pulisic.

Si bien Kevin De Bruyne puso el empate con un golazo de tiro libre, a los 55 minutos, Chelsea volvió a adelantarse a los 77 minutos mediante un penal ejecutado por Willian. En la jugada previa Fernandinho sacó un balón de la línea con la mano, por lo que fue expulsado.

Chelsea+Willian+Futbol+Manchester+City
Con este penal Willian enterró las últimas posibilidades del City de alcanzar al Liverpool.JULIAN FINNEY

Por eso, con uno menos y con el marcador en contra, el City intentó el milagro, pero no fue capaz. Y con su caída, empezó la fiesta en Liverpool, que de la mano de Jürgen Klopp volvió a lo más alto de Inglaterra y Europa.

Maurizio-Sarri

Sarri se molesta con Setién por el cambio Pjanic-Arthur

Leer más