Deportes

Lissette Antes, de vuelta a la lucha

La luchadora ecuatoriana, tras dos años de ausencia del deporte, vuelve a la actividad con el objetivo de clasificarse a los Juegos Panamericanos del 2023

Lissette-Antes-luchadora-ecuatoriana
La luchadora ecuatoriana Lissette Antes durante una de sus jornadas de preparación de cara al Campeonato Panamericano Sénior, que se celebrará en mayo en suelo mexicano.cortesía

Vuelve por amor. Así, sin complicarse tanto, es como la luchadora Lissette Antes explica su regreso a la actividad luego de dos años de ausencia, pero quiere hacerlo a lo grande y alcanzando éxitos para el país, es por ello que busca representarlo nuevamente en el Ciclo Olímpico, que esta vez culmina en París 2024.

Lissette-amtes-lucha

Lissette Antes, la dama de hierro tricolor que prefirió la maternidad

Leer más

Es que las medallas alcanzadas en competiciones internacionales, el noveno lugar logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumado al quinto puesto mundial en el ranking el 2014, si bien son importantes, no le bastan, y va por más. Por eso se muestra motivada y llena de energía, tras su ausencia de las colchonetas al convertirse en madre por segunda ocasión, además de la dificultad de practicar su disciplina durante la pandemia de la COVID-19, al ser un deporte de contacto.

Este tiempo ha sido clave en la vida de Lissette, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tiene ambiciosos objetivos y en su cabeza traza planes para concretarlos. “Estoy feliz porque eso es lo que amo, es el deporte que he hecho en toda mi vida, estoy contenta de regresar y de mi parte hacer que esto valga la pena”, señaló Lissette, quien por ahora se entrena en Portoviejo.

La vuelta a la competencia de la deportista de 30 años no estuvo exenta de nervios, sin embargo mostró que la técnica y destreza permanece intacta en la experimentada deportista.

“Tuve una pelea con la deportista de Manabí, me sentía muy nerviosa, a veces dirán y la experiencia que ella tiene, pero con dos años que estuve fuera del colchón, tenía nervios, igual fui y sí pude hacerlo”, comentó al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Lissette-Antes-luchadora-ecuatoriana
La deportista nacional muestra su alegría mientras se alista para cumplir uno de sus exigentes entrenamientos.cortesía

Antes ve con buenos ojos el desarrollo de la lucha en el país, pone de ejemplo importantes resultados como la medalla de plata olímpica juvenil por parte de Jeremy Peralta y un título mundial sub-23 con Lucía Yépez.

Esto es lo que amo, es el deporte que he practicado toda mi vida y estoy contenta de regresar, confío en mi experiencia para lograr los objetivos

lissette-antes-retiro-lucha

Lissette Antes se despide de la lucha

Leer más

De su parte espera dar lo mejor de sí para alcanzar importantes sitiales como ya lo ha hecho en otras ocasiones. “Confío en mi experiencia y en lo que soy capaz para lograr nuevamente mi medalla de oro en los Juegos Panamericanos pasados, esa es la meta”, dejó saber.

En los planes de Lissette Antes está asistir al Campeonato Panamericano Sénior, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en México y será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La deportista, que pertenece a la división 57 kg, se prepara día a día, todo por volver a dejar en alto el nombre del país.