messi-video-manchester-city-barcelona-rosario
Barcelona y Rosario, dos caras de la moneda de los lugares icónicos para Lionel Messi.AFP

Lionel Messi: Barcelona está dolida y Rosario sueña con verlo algún día

En estos dos videos se pueden ver las reacciones en Barcelona y Rosario a la decisión de Messi de jugar en otro club

Todo apunta a que Lionel Messi estará pronto en Manchester, Inglaterra. El Manchester City es su nuevo equipo, asegura la prensa especializada. No obstante, Barcelona (España) y Rosario (Argentina) viven de distintas maneras la decisión de Lío de cambiar de aires.

Es preciso indicar que Lionel Messi dio a conocer este martes que no quería continuar en el FC Barcelona, club en el que ha desarrollado toda su carrera como futbolista profesional. 

Y este miércoles, diversas fuentes periodísticas, siendo la del diario La Nación la más convincente, indicaban que el astro del fútbol jugaría la próxima temporada con el 'Kun' Agüero y será dirigido por 'Pep' Guardiola. Sí, el Manchester City espera a Lío.

El argentino Lionel Messi ya ve su nuevo destino. Manchester City es su nuevo equipo, según el diario argentino La Nación.

Lionel Messi, al Manchester City: la versión que maneja la prensa argentina

Leer más

Corazones rotos en serie quedaron en Barcelona tras conocerse el contenido del burofax con que Messi le comunicó su decisión al FCB. 

Este video da fe de ello: 

EL ROSARIO DE MESSI

Lionel Messi no anotó sus primero goles en el FC Barcelona, sino en el Newell's Old Boys de Rosario, Argentina, su ciudad natal.

Es así que más de un rosarino tiene la esperanza de que alguna vez Messi, tal vez en el ocaso de su carrera, juegue en el equipo profesional del club que lo tuvo hasta los 13 años, cuando se fue a España.

¿Es una locura esta posibilidad? Sí, tal vez. Pero soñar es gratis, dicen. Lo irracional de esta opción es que un regreso de Lionel Messi al fútbol argentino en el corto plazo significaría un presupuesto astronómico para cualquier club del país sudamericano.

Más sobre el fenómeno Messi en Rosario, en este video:

Lionel Messi ha dejado en el FC Barcelona 34 torneos ganados, más de la mitad de los 62 que el club catalán ha ganado en toda su historia. Manchester City lo espera, aseguran distintos medios.