El argentino Lionel Messi ya ve su nuevo destino. Manchester City es su nuevo equipo, según el diario argentino La Nación.
Lionel Messi ya ve su nuevo destino. Manchester City es su nuevo equipo, según el diario argentino La Nación.AFP

Lionel Messi, al Manchester City: la versión que maneja la prensa argentina

Adiós, Barcelona; hola, Manchester. Según el diario La Nación, una persona cercana a Lionel Messi aseguró que la decisión ya está tomada

Lionel Messi va al Manchester City. Esta es la versión que manejan distintos medios argentinos sobre el futuro del que es considerado por muchos el mejor jugador de este milenio y que labró --hasta ahora-- toda su carrera profesional de futbolista en el FC Barcelona. 

Este martes, la noticia fue que Messi dejaba Barcelona. Lo hizo a través de un burofax, un documento legalizado en soporte electrónico, en el que indicaba que deseaba rescindir el contrato que lo vinculaba con los catalanes hasta el próximo año.

Eso sí, el FC Barcelona respondió a Messi, también mediante un burofax: deberá pagar 700 millones de euros si quiere quedar libre.

Lionel-Messi-jugador-Barcelona

El París Saint-Germain ve "imposible" el fichaje de Lionel Messi

Leer más

Si bien se indicaba que el futuro de 'Lío' podía estar en PSG, en el Inter de Milán e incluso en el Inter de Miami (club de David Beckham), el nacido en Rosario (Argentina), eligió el Manchester City inglés, de acuerdo al diario La Nación.

El medio bonaerense, citando a una persona de altísima confianza del círculo cercano a Lionel Messi, asegura que son dos las principales razones por las que el también capitán de la selección argentina eligió el Manchester City: 'Pep' Guardiola, quien lo entrenó en el FC Barcelona hasta hace unos años y 'Kun' Agüero, acaso su mejor amigo de la vida.

La Nación también indica que Messi revelaba "una mezcla de dolor" en sus palabras. 

"Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo", asegura el diario argentino que le dijo Lionel Messi a esta persona de confianza. 

messi-burofax-barcelona-redes-sociales-viral-twitter-instagram.tiktok

Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona: las reacciones inmediatas

Leer más

Esto revela que la decisión es difícil, sobre todo si se considera que Messi obtuvo 34 títulos con FC Barcelona, más de la mitad de todos los campeonatos que tienen el FCB en su historia (62 en total).

Por lo pronto, Manchester City no ha declarado al respecto. Solo una enigmática foto de Guardiola sonriendo, en las redes sociales del club inglés, despertó más de una interpretación.

De ser así, Manchester City podría tener a Lionel Messi como titular el próximo 19 de septiembre, cuando comience la nueva temporada de la Premier League. Los dirigidos por 'Pep' Guardiola debutan ante el Wolverhampton y de visita. Todo se oficializaría en los próximos días.